Al Momento Nacionales

Educación anuncia la integración de las Juntas Nacionales y Departamentales de Selección Docente

En el marco de la instalación de las Mesas Técnicas de Diálogo Nacional por la Educación, que se llevaron a cabo en los 18 departamentos del país de manera simultánea, este día el Secretario de Educación Arnaldo Bueso durante un evento realizado en San Pedro Sula, informó que se ha iniciado con el proceso de integración de las Juntas Nacionales y Departamentales de Selección Docente, quienes coordinarán la realización de los concursos de selección de profesores que se llevarán a cabo en el mes de noviembre.

“Tal como fue nuestro compromiso adquirido hace tres semanas en el proceso de diálogo establecido con gremios magisteriales, hoy se ha iniciado con el proceso de la integración de las Juntas Nacionales y Departamentales de Selección Docente para el concurso de profesores”, expresó el ministro de la Secretaría de Educación Arnaldo Bueso.

Agregó que esto es muy importante ya que era un tema que se tenía pendiente porque la jornada extendida fue eliminada y fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta y se hizo la solicitud al Congreso Nacional, para la eliminación de la deducción del 8 por ciento al décimo tercero y décimo cuarto mes de salario a los docentes y esperamos una resolución favorable en los próximos días.

Bueso, señaló que el concurso docente inicia en el mes de noviembre, “pero todo el proceso preparativo inició desde hace muchos meses atrás”.

Afirmó que muy pronto se estará anunciando las oportunidades que se tendrán en términos de plazas que estarán listas para ser sometidas a concursos.

Inicio de las mesas de diálogo a nivel de los 18 departamentos del país
En ese sentido, Bueso, manifestó que se está llevando un diálogo participativo en 17 departamentos con la presencia de múltiples actores, con el propósito de obtener sus puntos de vistas y peticiones en relación a la situación de la Educación y la salud en el país y así poder incorporar estos temas al diálogo.

Apuntó que estas plenarias se estarán llevando a cabo durante un mes y un día por semana y que luego se regresará para darles respuestas ya que cada región tiene sus propias necesidades.

De igual manera, el funcionario les hizo la invitación nuevamente a los miembros de las dos organizaciones magisteriales que no se encuentran en el diálogo, para que se sumen y que juntos construyan las reformas educativas que el sistema requiere “nosotros las puertas las tenemos abiertas para que ellos retornen”, detalló.

Añadió que las resoluciones van a ser prontas y efectivas y que el pueblo hondureño tendrá acceso a ellas.

Finalmente subrayó que están para trabajar para todos los docentes de Honduras, la gran ventaja con esto es que se va a beneficiar a la colectividad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *