Por unanimidad de votos y en una Asamblea Ordinaria celebrada en el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), la Asamblea de la Asociación Hondureña de Energía Renovable (AHER), ratificó a la Ingeniera Elsia Paz, como Presidenta de dicha organización.

Asimismo se nombró a Samuel Rodríguez como vicepresidente, a Guillermo MacBeath como Secretario, a Arlen Flores como Tesorero y a Eduardo Arias como Fiscal de la AHER.

Los cargos de Vocales quedaron en manos de Héctor Rodríguez, Karla Martínez, Eduardo Bennaton, Paola Gianini y Miguel Medina.

Durante dos años los directivos representarán a los generadores de energía hidroeléctrica, fotovoltaica, eólica y de biomasa, ante el sector público y privado nacional e internacional, para contribuir con el desarrollo de Honduras, mediante el fomento para la ejecución de proyectos de energía limpia que contribuyen con el bienestar social y con la reducción del desempleo en zonas rurales y remotas.

La AHER nació oficialmente en septiembre de 2017 como una organización no gubernamental y sin fines de lucro, que vela por la ejecución adecuada de los proyectos de generación de energía limpia, por el fiel cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y por ende, por el bienestar general en cada uno de los caseríos, comunidades, aldeas y municipios del país.

Actualmente los proyectos de generación de energía limpia representan más del 60 por ciento en la matriz energética del país, situación que ha provocado una sustancial reducción de las importaciones petroleras, un menor deslizamiento de la moneda, la contribución a la seguridad energética del país y a la disminución de la tarifa de energía eléctrica.

De acuerdo a estimaciones, los proyectos de energía limpia han permitido la generación de unos 16 mil empleos directos y unos 30 mil indirectos en zonas en rurales y remotas en donde no hay otras fuentes laborales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *