Al Momento Nacionales

Gobierno hondureño realiza el lanzamiento de la Campaña de Prevención de Embarazo en Adolescentes

La Primera Dama de la nación, Ana García de Hernández, el ministro de Educación Arnaldo Bueso y la ministra de Salud Alba Consuelo Flores, durante una conferencia de prensa realizaron el lanzamiento de la campaña orientada a la prevención de embarazos en adolescentes.

La Primera Dama de la Nación Ana García de Hernández, señaló que como país y como sociedad debemos de actuar y desde el gobierno de la República se han tomado ya muchas iniciativas, con el apoyo de diversos organismos internacionales, para que podamos crear conciencia en toda nuestra población.

“Este es un tema de familia donde los padres y madres debemos de dialogar francamente y abiertamente con nuestros hijos, sobre situaciones que están enfrentando y poder aconsejarles para que puedan tomar decisiones oportunas”, puntualizó.
Agregó que hoy se está dando inicio a muchas actividades, que se van a estar llevando a cabo en diferentes espacios de la vida nacional.

“Desde el año 2014 que Juan Orlando asumió la responsabilidad como presidente de Honduras, se ha impulsado el Plan Integral, multisectorial de Prevención de Embarazos en la Adolescencia”, acotó.

De igual manera, dijo que el objetivo de este plan es reducir la tasa de fecundidad en las adolescentes, postergando el inicio de las relaciones sexuales tempranas e incrementando el porcentaje de jóvenes que concluyen su educación secundaria.

El secretario de Educación Arnaldo Bueso, indicó que se está trabajando fuertemente en estructurar una serie de actividades, que nos permitan ser lo suficientemente proactivos para poder generar conciencia en las jóvenes y los jóvenes, a fin de prevenir los embarazos.

Temas

Bueso, anunció que durante el desarrollo de esta campaña se realizarán en los centros educativos la elaboración de murales alusivos al tema (prevención de embarazos), que serán visibles durante el mes de julio y que posteriormente estarán siendo premiados, mediante la participación del pueblo a través de la página web.

Además, agregó que durante la celebración de los lunes cívicos se abordarán los temas de prevención de embarazos en adolescentes, Trata de Personas, migración irregular, uso inadecuado de redes sociales, y las infecciones de transmisión sexual.

El funcionario comentó que se ha iniciado con un concurso de obras de teatro, bailes coreográficos y oratoria, que se realizará a nivel nacional y que los ganadores serán premiados, “el sistema educativo nacional está bien integrado a este movimiento”, comentó.

Al respecto la ministra de Salud Alba Consuelo Flores, manifestó que desde la dependencia que representa consideran que este abordaje que se le da a los adolescentes y se convierte en una prioridad del Plan Nacional de Salud, Sexual y Reproductiva.

Logros

Flores, destacó que con esta campaña se ha logrado disminuir aproximadamente 5,000 partos que representan un 12 por ciento de los egresos de los 20,828 egresos de partos institucionales en adolescentes, en los últimos años

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *