Al Momento Nacionales

Honduras enviará comisiones de trabajo a Israel para darle continuidad a cooperación

El presidente Juan Orlando Hernández informó que ya se establecieron fechas para, a la brevedad, enviar nuevas comisiones de trabajo a Israel para darle seguimiento a los temas de cooperación con ese país en seguridad y fortalecimiento del agro, entre otros.

Lo anterior fue informado por el gobernante hondureño, luego reunirse con el director para América Latina y el Caribe de la Cancillería de Israel, Modi Ephraim, en el marco de la toma de posesión del nuevo presidente de Panamá, Laurentino Cortizo.

Con Modi Ephraim “hablamos de darle seguimiento a los acuerdos que ya tenemos con Israel en los temas de seguridad y cooperación; es muy importante para nosotros los sistemas de riego y la agricultura de última generación”, declaró el presidente Hernández, luego de concluidos los actos de traspaso de mando en la capital panameña.

“Ya quedamos en fechas en las que estaremos enviando nuevas comisiones de trabajo en el corto plazo” a Israel, agregó el mandatario.

Hernández fue testigo de la ascensión al poder de Cortizo en una ceremonia a la que asistió junto a los presidentes de Colombia; Iván Duque, del Perú, Martín Vizcarra, de República Dominicana, Danilo Medina; de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali; de Guatemala, Jimmy Morales; de Bolivia, Evo Morales, y del Rey de España, Felipe VI de Borbón, entre otros.

El mandatario explicó que, pese a que Israel está en un proceso de elecciones, eso no detendrá la programación de trabajo que ya se ha establecido con ese país del Medio Oriente.

Otras temáticas bilaterales

Hernández informó que “de igual manera tuvimos la oportunidad de conversar hoy ampliamente con el presidente Duque de Colombia, con el presidente Morales de Bolivia, así como con su majestad el Rey de España y con el presidente de Perú, y en ese sentido”, destacó, “hemos avanzado con una agenda importante”.

También informó que varios presidentes, entre ellos el de Colombia, le confirmaron su asistencia a la Cumbre de Tuxtla que se efectuará en San Pedro Sula el próximo mes de agosto.

En lo relacionado con el tema del café, el titular del Poder Ejecutivo expresó que “ese es un tema propio de la agenda con ellos (con Colombia); estamos avanzando, le expliqué (a Duque) un poco lo que estamos haciendo hoy”.

“Al regresar a Honduras espero tener una claridad para tener mañana una posible solución en términos de lo que puede ser una consolidación de deudas para el sector cafetalero”, concluyó el mandatario.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *