enero 16, 2021

Tegucigalpa.- Las autoridades de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP), autorizaron la octava alza consecutiva de los carburantes en el territorio nacional para este próximo lunes.

El precio de la gasolina Superior aumentará 49 centavos, en consecuencia, el galón de este carburante a partir del próximo lunes tendrá un valor de 99 lempiras con 92 centavos.

Po su parte, la gasolina regular experimentara un alza de en su valor de 53 centavo, por lo que su nuevos precio por galón en el mercado nacional será de 93 lempiras exactos.

Por el contrario, el diesel que es uno de los carburantes con mayor demanda en el país, gozará de una rebaja de 19 centavos, por lo que su precio en bomba quedará fijado en 90 lempiras con 27 centavos.

Además, el kerosene tendrá una rebaja en su precio normal de 8 centavos, por lo cual se cotizará a partir del lunes en 75 lempiras con 17 centavos.

Además, el GLP vehicular refleja un incremento de 13 centavos, y cotizará a 48.79 lempiras por galón. Mientras el GLP doméstico mantiene su valor a 49.38 lempiras.

En los últimos 2 meses la gasolina superior ha experimentado un alza de 9 lempiras con 43 centavos, mientras la regular a mostrado un aumento de 8 lempiras con 84 centavos.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *