Al Momento Nacionales

Ministro de Desarrollo Económico Arnaldo Castillo se reúne con empresarios del sur

Con participación de ANDAH, CCIS, FEDECAMARA y empresarios del sector acuícola
En la reunión entre el Ministro de Desarrollo Económico (SDE), Arnaldo Castillo, y los empresarios camaroneros del sur se abordaron los siguientes temas:

1) El apoyo que la Secretaría de Desarrollo Económico ha venido brindando al sector y que continuará de forma permanente y oportuna.

2) Los procedimientos operativos con el propósito de volverlos más expeditos y eficaces, lo que se reflejará en la simplificación de la operatividad de las empresas.

3) También se diálogo sobre denuncias de abusos que se habrían venido dando por parte de algunas compañías en relación con el incumplimiento de los múltiples beneficios que otorgan los regímenes especiales.

4) Se ratificó a los empresarios que las compañías acogidas bajo el Régimen de Importación Temporal (RIT) continúan gozando de este beneficio; por lo tanto, pueden continuar operando con la normalidad que hasta la fecha han venido trabajando.

5) En dicha reunión se despejaron las dudas de que en ningún momento se afectará a los trabajadores del rubro.

6) Finalmente, la SDE reitera que su labor se enmarca en pilares fundamentales para economía del país, como: fomentar y promover la inversión, el crecimiento de las exportaciones, la competitividad, apoyo a las Mipymes y la generación de empleo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *