Al Momento Nacionales

CUATRO NUEVAS ASIGNACIONES DE ADOPCIÓN EN EL QUINTO COMITÉ DE DEL AÑO 2019

La Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF) COMUNICA a todas las personas e instituciones interesadas que, en fecha siete (07) de junio de 2019, celebró el quinto Comité de Asignación de Adopciones, el cual, contó con la participación de las autoridades, equipo técnico del Programa de Consolidación Familiar de la DINAF, Representantes del Colegio de Abogados de Honduras, y la Presidenta del Colegio de Profesionales de Trabajo Social de Honduras.

Durante el desarrollo del Comité, se asignaron cuatro (4) niños en estado de adoptabilidad, a cuatro (4) Familias Idóneas, siendo dos (2) niñas y dos (2) niños, comprendidos entre las edades de dos años a catorce años, de las cuales tres (3) asignaciones fueron realizadas a familias nacionales y una a familia internacional, dos (2) por consentimiento voluntario intrafamiliar y dos (2) por encontrarse en situación Legal de Abandono.

Los menores de edad asignados, son originarios de los municipios del Distrito Central, Departamento de Francisco Morazán, San Pedro Sula, Departamento de Cortés y La Ceiba, Departamento de Atlántida.

Mientras que las y los Apoderados Legales son: Marta Elizabeth Montoya Arriola, Alba Cecilia Mena Segurado, Francisco Sibrian y Maximiliano Lobo.

Las solicitudes de asignación fueron presentadas en el año 2013 bajo el mandato del suprimido Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (IHNFA) y en el 2018 bajo el mandato de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).

En torno a la continuación e impulso de estos procesos, estaremos a la espera de la aceptación de la asignación por parte de las familias solicitantes en el plazo estipulado por esta Dirección.

Reiteramos que el Proceso de asignación de Familias se realiza priorizando las necesidades individuales y particulares de cada Niña y Niño, siendo éste nuestro primordial interés. En ese sentido, cuando existen grupos de hermanos en estado de adoptabilidad, se toma como primera opción las familias que solicitan grupos de hermanos para no separarlos, de igual manera cuando existan condiciones especiales de salud o edad etc.

En el marco del Interés Superior de las Niñas y Niños, la DINAF ratifica el compromiso y responsabilidad en base a los altos estándares de transparencia para continuar garantizando respuestas y soluciones que permitan la eficiente y eficaz aplicación del debido proceso de la normativa Nacional e Internacional. “Reconociendo que la niñez, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, debe crecer en el seno de la familia, en un ambiente de protector y seguro”.

A efecto de celebrar el siguiente Comité, próximamente estaremos convocando en el mes de julio 2019.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *