Al Momento Nacionales

Dinaf se suma a campaña de prevención y combate contra el dengue

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) impulsa un plan de prevención y combate contra enfermedades como el dengue, Zika y Chikunguña el cual inicio en el Centro de Atención Para la Niñez y la Familia Migrante Belén, localizado en la ciudad de San Pedro Sula.

En la primera etapa se realizaron actividades de fumigación de las instalaciones, donde el personal técnico asignado en dicho centro desarrollo una estrategia de evacuación de los niños, niñas y núcleos familiares a fin reforzar las medidas de prevención ante la propagación de este tipo de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, que ya ha cobrado la vida de varias decenas de hondureños según los datos de la Secretaria de Salud.

Por su parte, Rosa Estrada Jefa del Programa de Migración y Sustracción Internacional de la Dinaf destacó la necesidad de aplicar las medidas de prevención para evitar el contagio de la enfermedad mediante medidas preventivas y la integración del personal de salud, psicólogos, trabajadores sociales y del área legal que labora en el centro Belén.

De esta forma la Dinaf garantiza la salud de esta población migrante retornada que asciende hasta esta fecha a 14,271 personas, de los cuales 11, 179 son niños acompañados y 2,502 que viajaron solos, quienes llegan en conducciones diarias provenientes de México y Estados Unidos, permaneciendo en dicho lugar por un tiempo mínimo de 24 y máximo de 72 horas.

Asimismo, la institución rectora de las políticas públicas a favor de la niñez del país, replicará las medidas de prevención aplicadas en otros hogares de protección de la infancia para prevenir que más niños se han afectados por esta terrible enfermedad.

Estas acciones implementadas por la Dinaf, se suman a los esfuerzos que realiza el Gobierno de Honduras, al declarar el Presidente Juan Orlando Hernández el estado de emergencia nacional por el brote del dengue, enfermedad que afecta en especial a la niñez.

Related Posts

  1. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    No debemos dejar aún lado el hecho de que aún hay enfermedades con las cuales debemos estar firmes como ser el dengue, una enfermedad que auque no parezca puede acabar con la vida por lo tanto tomar las medidas de prevención será lo mejor por los momentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *