Al Momento El informativo en el interior

Instalarán trampas de grasa en comedores del mercado Colón

Tegucigalpa. El recurrente problema de obstrucción de la tubería de aguas residuales en el mercado Colón de Comayagüela, será resuelto con la instalación de trampas de grasa en cada uno de los locales de comida de ese centro de ventas, las cuales fueron entregadas por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) a través de la Gerencia de Orden Público.

Los dispositivos serán colocados en los próximos días en los 90 puestos de alimentos del lugar, luego de ser recibidos por la presidenta de la Asociación de Locatarios del Mercado Colón (Almerc), Daysi Gómez, quien comentó que esta es una buena opción para que la cañería funcione sin dificultades.

El total de comedores están alojados en 40 cubículos que dentro de poco tendrá, cada uno de ellos, su mecanismo para que los restos de manteca sean retenidos aparte.

Gómez refirió que debido a la acumulación de los desechos grasosos hubo un momento en que los conductos colapsaron y eso les ocasionó pérdidas porque los clientes no llegaban a comprarles debido a la contaminación ambiental que se generaba en la zona.

“Yo solicité 40 trampas de grasa para el sector cocina porque hemos tenido graves problemas con las tuberías, para que cada dueña de cocina pueda limpiar y sacar ese desperdicio aparte y ya no se acumule”, manifestó.

Declaró que la respuesta fue rápida gracias a la gestión que Orden Público hiciera ante el alcalde municipal, Nasry “Tito” Asfura, y por eso “estamos muy agradecidos” ya que las condiciones mejorarán en ese espacio comercial.

“Solicitar estas trampas tiene como objetivo que cada dueño de cocina obtenga una y que cada dos días o cada semana puedan limpiarla para solo se filtre el agua por las tuberías”, indicó.

El mercado Colón está conformado por 782 puestos de venta y se ubica en una de las zonas de mayor movimiento comercial de la ciudad gemela de Tegucigalpa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *