Al Momento Nacionales

Presidente Hernández anuncia reparación de carretera de San Juan de Opoa

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, llegó a San Juan de Opoa, en Copán, con buenas noticias para sus habitantes en materia de vías de comunicación, pues anunció la reparación de la carretera que pasa por este municipio.

“Yo espero que la próxima semana a más tardar estén ya la cuadrillas aquí en San Juan de Opoa para iniciar las pláticas y arreglar esta carretera”, dijo Hernández en el marco de la inauguración del Parque para una Vida Mejor en esta comunidad.

El mandatario recordó que hace algunos años esa carretera entre Gracias y Santa Rosa de Copán solo la cruzaba un bus al que llamaban “el brujo” porque hacía “magia” para pasar por “el hoyo del muerto”, un famoso agujero que dependiendo de la temporada del año no permitía el paso de vehículos.

“Hoy tenemos mejores carreteras, pero nos falta una parte muy importante, la que estamos trabajando hoy, si bien ya tenemos la de La Entrada a Santa Rosa, de Santa Rosa va la carretera a Ocotepeque el otro año; estamos terminando de La Entrada a Copán Ruinas, viene desde San Pedro ya ampliada con varios carriles; de Copán a La Esperanza y de La Esperanza a Marcala”, explicó.

Reiteró que en estos dos años y medio que le restan a su mandato dejará carreteras de primera en el país y que en los 181 municipios que tienen carreteras de tierra éstas quedarán pavimentadas.

Hernández dijo que la pavimentación no solo es “para no meterse en los baches; es para despejar económicamente y específicamente en el tema turístico, en que San Juan de Opoa tiene gran potencial”.

Salud y Educación

El presidente Hernández también pidió colaboración en otros temas al alcalde de San Juan de Opoa, Rafael Cruz.

“Alcalde, en salud y educación tenemos que trabajar de la mano; este pueblo merece un mejor sistema educativo y un mejor sistema de salud. Podemos tener diferentes opiniones de cómo hacerlo”, dijo, “pero en el objetivo estamos juntos”.

Les solicitó a las fuerzas vivas y a las iglesias que cada vez que llegue medicamento a un centro de salud o un hospital de la zona estén presentes con los medios de comunicación viendo lo que viene para que “ordenemos lo que tengamos que ordenar”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *