Al Momento Internacionales

Ola de frío en Brasil provocó al menos siete muertos

SAN PABLO.– San Pablo registró en este mes de julio las menores temperatura en seis años, de acuerdo a datos oficiales, en un frente frío con una masa de aire polar que provocó en los últimos días la muerte de al menos siete personas en el vecino país.

Cinco de los fallecidos fueron adultos en situación de calle en la mayor ciudad de Brasil y municipios vecinos. Otras dos personas fueron encontradas muertas, también debido a señales de hipotermia, en la ciudad de Anápolis, en el estado de Goiás, de la región Centro-Oeste del país, donde la sensación térmica llegó a 1 grado y el gobierno municipal abrió un gimnasio para que personas en situación de calle pudieran dormir abrigadas, comer y tomar un baño caliente.

En el extremo sur de Brasil, en el estado de Rio de Grande do Sul, 24 ciudades registraron temperaturas cercanas a 0 grados, y siete municipios tuvieron neviscas. En la capital más meridional de Brasil, Porto Alegre, uno de los clubes de fútbol más populares de la región, Internacional, imitó a River Plate y abrió sus instalaciones para recibir personas en situación de calle.

La corriente de solidaridad unió incluso a rivales históricos, ya que la hinchada de Gremio, de la misma ciudad, llenó dos autobuses con alimentos no perecederos, mantas y otros elementos de ayuda. La hinchada rival de Internacional recibió esos ómnibus pintados de azul, blanco y negro, los colores de Gremio, y distribuyó su contenido en las instalaciones del club.

“El fútbol también es solidario”, comentó a un canal de TV local un hincha del Inter mientras descargaba mercaderías donadas por aficionados rivales. En las instalaciones del club, voluntarios prepararon sopas calientes para unas 300 personas y distribuyeron colchones y frazadas.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *