Al Momento Nacionales Salud y Educación

Más de 1.000 beneficiados en Ferias de la Salud en Macuelizo

Más de 1.000 pobladores del municipio de Macuelizo (Santa Bárbara) y sus alrededores recibieron atenciones médicas y odontológicas gratuitas en la Feria de la Salud para Una Vida Mejor que instaló el Gobierno de la República en el Instituto Técnico Luz del Valle.

La primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, realizó un recorrido por las clínicas médicas móviles, donde se realizan mamografias, citologías y ultrasonidos a mujeres en estado de gestación, para observar la atención de calidad y con calidez que recibe cada ciudadano que busca atención médica.

“Estoy muy contenta porque hemos acercado los servicios de salud a las familias de escasos recursos económicos; ayer en Azacualpa, hoy aquí en Macuelizo y mañana en Quimistán, queremos llevar estos servicios a toda la población del Occidente del país que no pueden acceder a un centro de salud o un hospital de manera frecuente”, expresó la primera dama.

La esposa del presidente Hernández agregó que, “aprovechando las ferias, queremos hacer conciencia del peligro que representan los criaderos de zancudos y la epidemia de dengue, donde todos debemos colaborar en actividades de prevención para no incrementar el número de personas infectadas con el virus”.

“Si hay síntomas de dengue, debemos acudir inmediatamente a un centro de salud o un hospital a recibir la atención adecuada y evitar automedicarse; deben recibir atención especializada de un médico para evitar que se compliquen de salud”, añadió García de Hernández.

El Gobierno, a través de las Ferias de la Salud, busca acercar los servicios de salud a la población y con este objetivo llevará las brigadas médicas odontológicas y sus medicamentos de forma gratuita a los departamentos de Atlántida, Yoro, Santa Bárbara e Intibucá durante el mes de julio.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *