Al Momento Nacionales

Alcaldía y Embajada de España inauguran ampliación de parque La Concordia

El alcalde del Distrito Central, Nasry “Tito”, y el embajador de España en Honduras, Guillermo Kirkpatrick, inauguraron la segunda etapa de la restauración del parque La Concordia, consistente en la ampliación del emblemático centro de recreación de los capitalinos.

La ampliación consiste en la construcción de dos canchas multiusos, baños, caseta de vigilancia, área de estacionamiento vehicular, bancas y espacios para personas con discapacidad, entre otras obras, ejecutadas en el costado oeste del parque.

El proyecto se realizó dentro del programa de Fomento de entornos en convivencia, seguridad y prevención de violencia en el centro histórico de Tegucigalpa, por un valor de 5.1 millones de lempiras financiados con fondos de la Cooperación Española y una contraparte de la municipalidad.

Las mejoras en el parque La Concordia comenzaron en el 2017 con la restauración de las réplicas de las estelas mayas que recobraron su forma original, así como la reparación y pintura del muro perimetral, bancas y pasillos.

En su intervención Asfura dijo sentirse satisfecho de invertir recursos de los contribuyentes en la recuperación de espacios públicos para la recreación de la población capitalina y agradeció a la Cooperación Española por contribuir a la ejecución de este tipo de proyectos para la convivencia.

“Esto ha venido a ayudar a la zona, aparte de que también viene la infraestructura vial que estamos haciendo desde La Concordia pasando por donde estaba el gimnasio Rubén Callejas Valentine, puente Carías, Soberanía, Mallol, La Isla y el Estadio Nacional, que va a venir a darle más vitalidad al centro histórico”, como es la vía rápida en el margen del río Choluteca, declaró.

Refirió que “estamos invirtiendo en el centro histórico, estamos mejorándolo y llevándole a la gente estos espacios de esparcimiento que vienen a darle una mejor calidad de vida para que nuestros niños puedan venir a gozar de todos estos beneficios que la ciudad ahora tiene”.

En este parque se puede apreciar las oportunidades que tiene la capital, la cual se está mejorando cada día, y en esta ocasión, con la ayuda de la Cooperación Española se hizo posible la ampliación de un sitio que muestra la riqueza de la cultura maya en cada una de las réplicas de sus estelas.

Por su parte, el embajador Kirkpatrick manifestó que hace algunos años y a través de la oficina técnica de cooperación de España en Honduras “quisimos sumarnos a este esfuerzo que la Alcaldía Municipal del Distrito Central viene desarrollando para rehabilitar espacios públicos y ponerlos en valor al servicio de la ciudadanía”.

Esto, añadió, para que permitan generar entornos de convivencia, seguridad y prevención de violencia, pues “estamos convencidos que una ciudad más segura requiere, entre otros elementos, permitir mayores oportunidades de para que su población pueda recrearse, pasear y disfrutar de esos ambientes urbanos”.

Asimismo, donde “puedan desarrollar actividades deportivas, culturales y sociales, pero también que en torno a los mismos se puedan generar emprendimientos y, por tanto, dinamizar la economía local de un entorno de tanta riqueza identitaria como es el centro histórico de Tegucigalpa, haciendo más atractivo al turista la idea de poder visitar cada una de esas calles, rincones y parques”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *