Al Momento Nacionales

Reformas al pago de ISV e ISR generarán inversiones, certidumbre y empleos

Las reformas para simplificar el pago del ISR y del ISV “van a generar inversiones, certidumbre y empleos en el país”, dijo el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.

El titular de Cohep expresó esa expectativa después de entregarle al presidente Juan Orlando Hernández dos borradores de anteproyecto de ley, elaborados por ese organismo empresarial, que tienen como objetivo la simplificación del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto Sobre la Venta (ISV).

“No me cabe la menor duda que estos borradores van a generar inversiones, certidumbre y empleos en el país”, afirmó Sikaffy y aseguró que esta iniciativa del Cohep generará “un ambiente más amigable en la inversión”.

Además, destacó que “hoy estamos pasando de las palabras a los hechos, simplificación tributaria, y esto es lo que estamos haciendo con la entrega de estos dos borradores de anteproyectos de ley”.

Recordó que la actual legislación data desde 1964 y ha tenido más de 60 reformas, y “muchas de ellas se contradicen entre sí; entonces”, explicó, “lo que queremos nosotros como sector privado es tener las reglas claras, una simplificación tributaria que vaya acorde a los nuevos tiempos que estamos viviendo en el país”.

Sikaffy enfatizó que la política tributaria de Honduras debe dar certeza jurídica y que se cumplan en ella los plazos establecidos, “evitando que se reste competitividad al país”.

“Las leyes deben ser simples de administrar con el debido proceso, aplicando el estado de inocencia y todos los derechos establecidos en la Constitución de la República”, afirmó Sikaffy.

Los hondureños “demandamos salud, educación, empleos, vivienda, transporte digno, desarrollo económico inclusivo y seguridad jurídica ciudadana”, apuntó.

Exhortó al Congreso Nacional a que empiece a sesionar, “porque necesitamos que las leyes electorales salgan de la manera más rápida, porque nosotros como hondureños estamos necesitados con leyes transparentes y que garanticen un proceso electoral y que tengamos nosotros una continuidad democrática como lo esperamos los hondureños”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *