Al Momento Nacionales

Más de siete mil taxis se han convertido gratuitamente a gas LPG en los gobiernos del presidente Juan Orlando Hernández

Más de siete mil unidades de taxis han sido convertidas sin costo alguno para el dueño de combustible tradicional, a gas LPG vehicular, según datos del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

Todo inició en el año 2013 cuando el mandatario Juan Orlando Hernández, era presidente del Congreso Nacional y lanzó una iniciativa para beneficiar a los taxistas de todo el país; y fue precisamente el de instalar un equipo en los taxis para que pudieran funcionar con combustible tradicional (superior, regular o diésel), pero también con gas LPG vehicular que es sumamente más barato.

José Ángel Ordóñez, asistente técnico de la comisión directiva del IHTT explicó el proceso que se debe seguir para poder acceder al proyecto de conversión, “como siempre hoy estamos tratando de invitar a todos los amigos del transporte de taxis a nivel nacional que no han recibido el beneficio de parte del gobierno, específicamente del presidente Juan Orlando Hernández, que se aboquen a nuestras instalaciones para recibir el beneficio, que cuenta con la instalación de un equipo de gas completamente nuevo con la empresa convertidora Tropigas, con esto ustedes se estarían ahorrando aproximadamente cuarenta y cincuenta por ciento en su factura de consumo de combustible diario, por la cantidad que cuesta el galón de gas LPG”.

Convertidas

“Desde que comenzó el proyecto en el año 2013 a la fecha, se han convertido aproximadamente siete mil unidades a nivel nacional; el presidente Juan Orlando Hernández con la gente de las asociaciones de los taxis y con la empresa convertidora iniciaron el proceso, y de la mano del nuevo Instituto de Transporte, y ha sido un logro significativo en el rubro del taxi ya que en el país hay aproximadamente dieciocho mil unidades de taxis, de las cuales como reitero, son ya el cuarenta por ciento convertidas”, dijo Ordóñez.

Gratis
El proceso de conversión de combustible a gas LPG vehicular es totalmente gratis, el funcionario José ángel Ordóñez concluyó que “no se paga absolutamente nada con tal que el taxi ande circulando de manera regular o legal, no tiene que incurrir en algún costo”.

El IHTT también informa que si alguna persona particular quiere convertir su unidad a gas, el cambio está valorado entre mil y mil quinientos dólares, es decir entre 26 mil a 35 mil lempiras, y debe realizarse una revisión cada tres meses en las empresas que hacen dicho trabajo.

Diferencia

El ahorro de su dinero es significativo ya que actualmente el galón de gasolina superior se cotiza en Tegucigalpa en L. 98.72, el de regular L. 88.16 y el gas LPG vehicular es de apenas L. 36.16

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *