Tegucigalpa – El pastor general de la iglesia evangélica “Vida Abundante”, Evelio Reyes, comparece esta mañana de nuevo ante los tribunales de lo penal de Francisco Morazán, acusado de discriminación por parte de grupos de la diversidad sexual, luego que la semana pasada se suspendiera la audiencia inicial.

El 15 de agosto, luego de nueve horas en audiencia inicial en el caso que involucra al pastor Reyes, acusado por discriminación contra la comunidad gay, fue suspendida, misma que fue reprogramada para este jueves.

El líder religioso goza de medidas sustitutivas y se ha presentado a la audiencia inicial, ya que el Ministerio Público lo acusa de discriminación.

Reyes volverá a comparecer este día en medio de protestas de varios grupos de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transgénero (LGBT), que también tratan de presionar al juez encargado del caso para que envíe a la cárcel al reconocido pastor evangélico.

Igualmente, contará con el apoyo de pastores de varias iglesias evangélicas que apoyan el imputado y que consideran que él sólo interpreto la Biblia.

El requerimiento fiscal fue presentado por la fiscalía de Derechos Humanos, donde se argumentó que el pastor Evelio Reyes expresó que “en el nombre de Jesús pasamos todo intento de dar poder y autoridad a candidatos inmorales e incapaces, que no voten por homosexuales y lesbianas que corrompen los modelos de Dios y que los hondureños no voten por los enemigos de Dios”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *