Tegucigalpa.- Un proyecto de ley para recompensar a las personas que brinden información a las autoridades sobre pistas para esclarecer los delitos, fue presentado en el Congreso Nacional (CN).

El secretario de la junta directiva del CN, Mario Pérez, manifestó que próximamente se convertirá en ley, la modalidad de ofrecer recompensa para capturar a los responsables de algunos delitos.

La iniciativa fue presentada con el objetivo de que se puedan establecer cantidades de dinero, para que los ciudadanos puedan ofrecer información en el combate contra el crimen.

Pérez explicó que con esa medida se buscan dejar legalmente establecido, que los organizamos de seguridad del Estado, puedan implementar este sistema de recompensas en aquellos crímenes que tiene un fuerte impacto en la sociedad.

Detalló que este proyecto tiene como finalidad poner a disposición del ciudadano, una recompensa de dinero por la información que logre la identificación, la captura o cualquier otra diligencia importante en la investigación de un delito.

El parlamentario dejó claro que quien se encargaría de ofrecer los pagos de recompensa a la ciudadanía hondureña, sería el titular de cada dependencia, ya sea el secretario de Seguridad o de Defensa Nacional.

En los últimos días, la Policía Nacional emitió un informe en el que ofrece la cantidad de 250 mil lempiras, a las personas que puedan dar información congruente sobre el paradero de la banda de los Espinoza.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *