Al Momento Nacionales

Palmerola cambiará el mundo aeronáutico de Centroamérica

El representante de la operadora Aeropuerto de Múnich (Alemania), Martín Kamlah, vaticinó hoy que “la terminal de Palmerola cambiará el mundo aeronáutico a nivel de Centroamérica”.

Kamlah, cuya empresa operará Palmerola, expuso un informe de avances de la construcción del nuevo aeropuerto ante el presidente Juan Orlando Hernández, operadores aéreos, agroexportadores y sociedad civil de Comayagua, y adelantó que se espera que esté concluido en el tercer trimestre de 2021.

“Del lado de la perspectiva alemana, la construcción del aeropuerto internacional de Palmerola es de excelente calidad, amplio y seguro”, calificó Kamlah.

“La terminal de Palmerola va a cambiar el mundo aeronáutico a nivel de Centroamérica “, remarcó.

Detalles de la obra

El ejecutivo de Aeropuerto de Múnich pormenorizó que se va a construir una terminal aérea de 4.000 metros cuadrados, que se traduce en un tamaño tres veces más grande que Toncontín de Tegucigalpa y dos veces más que el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

“¿Por qué tan grande? Hemos estudiado el mercado de Centroamérica del tráfico aéreo y esto ha arrojado que el mercado en Honduras no está desarrollado con suficientes ofertas para poder volar”, indicó Kamlah.

“Hemos planificado no solamente tener una terminal que mida 4.000 metros cuadrados, con 50 controladores de chequeo, con ocho líneas de puntos de seguridad, lo que significa tener cuatro veces lo que se cuenta en la actualidad en los aeropuertos de Honduras”, subrayó.

Kamlah puntualizó que se pretende expandir Palmerola por parte de la compañía ejecutora de la obra, pues es la clase de aeropuerto que necesita Centroamérica.

Un aeropuerto con conexión internacional

El ejecutivo alemán añadió que no se puede visualizar en los próximos 10 años la expansión de aeropuertos internacionales en Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y México.

“Este proyecto viene en el tiempo correcto. Palmerola concentrará los flujos de vuelos internacionales de toda Honduras”, expresó.

Resaltó que Palmerola tendrá una conexión internacional que será tres o cuatro veces más que en los aeropuertos que operan en el país.

Ejemplificó que se podrán tener vuelos directos a Washington, Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos, así como Bogotá (Colombia) y Toronto (Canadá), entre otros países del mundo.

Agregó que en el caso de Air Europa podrá tener más de tres vuelos al día en Palmerola por la cercanía que se tiene con las fronteras de El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

“Gracias a Palmerola, los productores hondureños podrán colocar más fácilmente sus productos a mercados como Estados Unidos, Europa y Asia”, acotó.

Kamlah puntualizó que otra de las ventajas que tendrá es que en la zona de carga y descarga se podrán abastecer hasta tres aviones al día, que en el caso de Múnich es de ocho.

“Esto conectará a Honduras con todo el mundo”, destacó al tiempo que dijo que el aeropuerto de Palmerola estará concluido en el tercer trimestre de 2021.

Para concluir, Kamlah afirmó que la concesionaria de aeropuertos de Múnich pondrá a disposición del Gobierno todas las líneas aéreas y empresas internacionales que actualmente se encuentran establecidas en ese aeropuerto internacional de Alemania para que se establezcan en Honduras.

“Destacamos la conectividad que ahora tiene Honduras con carreteras excelentes que permitirán tener un fácil tránsito de personal y mercaderías hasta Palmerola”, afirmó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *