noviembre 25, 2020

San Pedro Sula- En los tribunales sampedranos en las últimas horas dejaron en libertad a siete jóvenes que habían sido capturados el fin de semana vinculados al narcomenudeo que existe en San Pedro Sula, norte de Honduras.

La fiscal de turno, Marcela Dubón, determinó no proceder contra los jóvenes por considerar que no había pruebas suficientes.

Los jóvenes detenidos el sábado por fueron identificados como Jonatán José Rodríguez Solórzano (19), Bairon Antonio Bustillo (18), Leonel Amílcar Calderón Ortiz (18), Eli Geovanny Ayala (23) David Enrique Luna Rodríguez (18) Alexander Sevilla Montoya (19) y un menor de 17 años de edad fueron detenidos en posesión de varias mochilas conteniendo 283 carrucos de supuesta marihuana, así como cuatro kilos de ese mismo estupefaciente envueltos en bolsas plásticas.

Asimismo, la Policía les decomisó dos armas de fuego, 22 proyectiles de AK-47, dos radios comunicación con sus respetivos cargadores y un chaleco antibalas.

Pese a lo incautado por la Sección de Análisis e Inteligencia y elementos de la Policía Preventiva, a los detenidos se les dejó en libertad por orden de Dubón.

Según la coordinadora regional del Ministerio Público (MP) Diana Elvir, dicha determinación fue tomada luego de analizar una serie de situaciones como el hecho que no lograron individualizar quién de los jóvenes tenía las evidencias decomisadas, imposibilitando así establecer la responsabilidad penal de cada uno de los detenidos.

Ante esa situación, Elvir explicó que el MP determinó dejarlos en libertad a todos, mientras continúan profundizando en las investigaciones y seguir el debido proceso.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *