Tegucigalpa. El designado presidencial Ricardo Álvarez, expresó en el foro “30/30 con Edgardo Melgar”, que el presidente de la nueva junta directiva del Congreso Nacional debe ser nacionalista para garantizar la gobernabilidad del país.

El también edil capitalino indicó que si ambos poderes del Estado pertenecen al mismo partido, genera un mayor beneficio a la población hondureña. Señaló que existe una alianza entre el partido Libertad y Refundación (LIBRE) y Anticorrupción (PAC), quienes solo buscan generar un caos político y anarquía.

Mencionó que en el PAC, existen personas muy honorables y respetadas que crearon esa institución política con objetivos y principios éticos que lograron llegar a la ciudadanía hondureña quien a la vez confió en ellos al votar en las urnas el pasado noviembre, pero no entiende como el partido Anticorrupción se une con Libre quien es responsable de la mayor crisis política y financiera de Honduras.

Aseveró que a los miembros de Libre les conviene desacreditar el gobierno del presidente, Juan Orlando Hernández sin entender que los más afectados son los más pobres al tiempo que afirmó que lo único que hacen es engañar “Quisieron engañar y ofrecer al pobre a través de una constituyente cosas que nunca presentaron y han utilizado ese propuesta como una panacea queriendo engañar a los más vulnerables”, dijo.

Álvarez manifestó que los diputados deben coincidir en una agenda de país y no a quien ponen a la cabeza y que el hombre o mujer que aspire tenga una agenda con el presidente Hernández para que sea el pueblo el que gane ya que nadie desea tener dos poderes confrontados ya que eso sólo genera caos, desorden y división en la familia hondureña.
Acotó que todos tienen el derecho, pero lo mejor para Honduras es que sea el Partido Nacional quien esté al frente del Poder Legislativo porque eso da una gobernabilidad.

El que este un diputado nacionalista a la cabeza del Congreso Nacional no significa que va a controlar a los 128 diputados de las siete fuerzas existentes ya que no habrá un control total de esa entidad política por lo que al final refleja una ventaja para aquellos que sentían que los nacionalistas tenían demasiado control, y al final lo único que se busca es la gobernabilidad y la paz en la nación, apuntó.

Según Ricardo Álvarez el nuevo presidente de la junta directiva del Congreso Nacional debe tener capacidad de dialogo alguien que pueda hablar y consensuar con todas las parte al tiempo que pidió a Libre que apoye los distintos programas que impulsa el actual presidente como ser medicina segura, techos y suelos dignos, seguridad, empleo, Policía Militar, educación, infraestructura y una vida mejor de lo contrario ese partido político mostraría que sólo tiene una agenda de trabajo con el fin de generar el caos.

En consecuencia, citó que el ex presidente, Manuel Zelaya busca a través de alianzas entre Libre y PAC, derogar todas las medidas fiscales que se han aprobado sin ver que los beneficios de esas iniciativas son para obtener los recursos que impulsan y fomentan todos los programas sociales entre ellos el Bono 10 Mil que beneficia a más de 800 mil hogares hondureños.
Resaltó que se está en un momento histórico del país donde se empiezan a definir los caminos de quienes buscan el bien y los que quieren el desorden y el caos por lo que subrayó que el Partido Liberal no se ha caracterizo por hacer el caos en la nación.
“Zelaya es muy hábil al querer utilizar la inexperiencia política de Salvador Nasrralla para que se una en una alianza donde se ve que solo pretenden implantar la ingobernabilidad y volver a la anarquía”, argumentó.
Explicó que la responsabilidad del actual presidente Hernández Alvarado, es que el dinero que se recaude sean utilizados transparentemente y usados para generar el bien común donde se evitará el uso en prebendas y beneficios a los funcionarios públicos.

En conclusión apuntó que la mayoría de los fondos serán destinados para impulsar programas sociales que benefician a los más pobres “Libre no quiere el Bono 10 Mil en los hogares más vulnerables mientras el gobernante Hernández desea llevarlo a 800 mil familias, Libre no quiere medicamentos en los hospitales, empleo entre muchas cosas que ofrece el Partido Nacional porque él sólo busca que fracase el gobierno sin ver que a quien afecta es al más necesitado”, detalló.

Agregó que la agenda de trabajo del mandatario, Juan Orlando Hernández, es muy comprometida con el pueblo hondureño donde refleja su compromiso real y legítimo y sobretodo el deseo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *