Al Momento El informativo político Internacionales

Argentina: El kirchnerista Alberto Fernández, a un paso de ganar sin balotaje

La votación en las internas de ayer domingo en Argentina dejó al candidato kirchnerista, Alberto Fernández, en una inmejorable posición para las elecciones presidenciales, incluso en la primera vuelta de octubre sin necesidad de un balotaje en noviembre.

Los quince puntos porcentuales que le sacó el bloque Frente de Todos de Fernández y Cristina Kirchner a Juntos por el Cambio de Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto, no estaba en los planes de nadie, ni siquiera entre los más optimistas kirchneristas ni entre los más pesimistas macristas.

Antes de que se divulgaran los primeros resultados oficiales anoche sobre la hora 22.30, el periodista y analista político Joaquín Morales Solá habló de las consecuencias del resultado de las PASO (primarias anticipadas simultáneas y obligatorias), y aseguró que con más del 40% de los votos, Fernández quedó “más cerca de un triunfo en primera vuelta” en octubre.

Con el 88,4% de las mesas escrutadas, Alberto Fernández (Frente de Todos) se ubica primero con el 47,36% por encima de Mauricio Macri (Juntos por el cambio) con el 32,24%. Lo siguen: Roberto Lavagna (Consenso Federal) 8.34%, Nicolás del Caño (FIT Unidad) 2,88%, Juan José Gómez Centurión (Frente NOS) 2,63%, José Luis Espert (Unite por la Libertad y la Dignidad) 2,21%, M Castañeira (Mov. al Socialismo) 0,71%. Alejando Biondini (Frente Patriota) 0,24%, Raúl Albarracín (Movimiento Acción Vecinal) 0,15% y José Romero Feris (Partido Autonomista) 0,11%.

En un análisis que realizó en LN+, el canal del diario La Nación, Morales Solá explicó que una diferencia del entorno de tres puntos a favor de Fernández, “no sería un problema (para el gobierno de Macri) porque sería fácil de revertir en octubre”. En cambio, el problema para el presidente se presenta a partir de una diferencia mayor a favor de la oposición, como la que se dio ayer. (Con información el El País)

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *