Al Momento El informativo en el interior El informativo finanzas - economía

Con entrega de Capital Semilla diez grupos de mujeres danlidenses hacen su sueño realidad

Tegucigalpa.- “Ánimo a todas las mujeres para que emprendan sus propios negocios, porque el gobierno está para apoyarnos, salgan de sus casas y comiencen a emprender porque tenemos muchas opciones para salir adelante por nuestras familias”, estas fueron las palabras emotivas de Liana Vanessa Molina, presidenta de la empresa Creativa y beneficiada de Capital Semilla, dedicada a la elaboración de productos de limpieza.

De igual manera manifestó a los 10 grupos de mujeres favorecidas del municipio de Danlí, para que inicien o fortalezcan sus negocios y mejoren su calidad de vida, brindado por el gobierno central a través del Proyecto Oportunidades de Desarrollo y Empleo Rural (PODER), dirigido por la Secretaría de Gobernación Justicia y Descentralización, “hay mujeres que tienen el conocimiento para salir adelante pero cuentan con capital para iniciar con un negocio, pero que con la ayuda del gobierno este sueño se hará realidad”.

“Estamos muy agradecidas con el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, porque nos está apoyando de gran manera y nos incentiva para seguir adelante y estamos complacidas por el gran aporte para las microempresas”, puntualizó la emprendedora.

El Capital Semilla que equivale a 100 mil lempiras dividido entre las 10 microempresas fue entregado por el Subsecretario de Gobernación y Descentralización de la SGJD, Ramón Carranza y el Alcalde de la Municipalidad de Danlí, Gustavo Adolfo Mendoza, quienes incentivaron a las féminas a que sigan con sus negocios ya que de esta manera mejorarán su calidad de vida y las de sus familias.

El Subsecretario Carranza detalló que “le hemos entregado Capital Semilla a 10 grupos de mujeres organizadas valorados en 10 mil lempiras, bajo la visión del Presidente Juan Orlando Hernández y el Secretario de Estado de la SGJD, Héctor Leonel Ayala, de acercar las oportunidades aquellas emprendedoras que buscan mejorar sus vidas”.

Asimismo, dio a conocer que este importante proyecto también beneficiará a emprendedoras de Teupasenti y Morocelí, ya que próximamente se les entregará capital para mejorar sus negocios, resaltando que entre los tres municipios se proporcionará más de 200 mil lempiras.

Mientras que el Alcalde Mendoza, expuso que el manejo de este capital se le dará seguimiento por medio de las instituciones correspondientes para que ellas estén siendo asesoradas.

“Las microempresas son de ventas de alimentos, productos de belleza, limpieza y perfumería, pintado y bordado de telas y sombreros, entre otros, son fruto del proceso de enseñanza, aprendizaje que se han realizado en los talleres impartidos”, explico el edil.

Cabe resaltar que el proyecto PODER, tiene estipulado entregar en el 2019 aproximadamente 1 millón 200 mil lempiras en Capital Semilla a grupos de mujeres organizadas a nivel nacional.

Las emprendedoras que deseen optar a este beneficio, deben de estar constituidas como grupo, mínimo de 5 féminas, estar registradas en la municipalidad donde residen, recibir una charla impartida por el personal de la SGJD, presentar perfil del proyecto, solicitud, al igual que copia de la tarjeta e identidad de cada una.

Con la entrega de capital semilla, el Gobierno de la República que dirige el abogado Juan Orlando Hernández, busca fomentar el autoempleo y generar ingresos para que las familias beneficiadas mejoren sus condiciones de vida.

En el evento estuvieron presentes, el Subsecretario de Gobernación de la SGJD, Ramón Carranza; el alcalde de la municipalidad Danlí, Gustavo Adolfo Mendoza; el Gobernador Político por el departamento de El Paraíso, José Antonio Urrutia; el Director de Desarrollo Local, Leonardo Martínez; personas beneficiadas y fuerzas vivas de la comunidad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *