El proceso contra los futbolistas internacionales franceses Karim Benzema (Real Madrid) y Franck Ribéry (Bayern Múnich), acusados de haber recurrido a los servicios de una prostituta menor de edad, Zahia, ha comenzado este lunes en ausencia de los jugadores.

El abogado de Ribéry, Carlo Alberto Brusa, ha subrayado que la joven ya no es parte civil y que el fiscal había requerido que se desestimase la acusación contra los dos jugadores. Por su parte, el de Benzema, Sylvain Cormier, ha precisado que su cliente no podía acudir por el partido de clasificación de la Copa del Rey que el Real Madrid juega este miércoles en Barcelona.

El proceso, por el que Benzema y Ribéry pueden ser condenados a un máximo de tres años de prisión y 45.000 euros de multa, durará cuatro días.Los jugadores no tendrán que desplazarse hasta el juicio para declarar, sino que estarán representados por sus abogados.Al igual que Zahia, quien se constituyó como parte civil para tener acceso al dossier judicial pero que ha renunciado y está citada solo en calidad de testigo.

Los hechos
Ribéry reconoce haber pagado 700 euros en abril de 2009 por mantener relaciones sexuales con Zahia, pero asegura que ignoraba que tenía entonces 17 años.

El futbolista invitó a la prostituta y a una amiga de esta a Múnich, donde reside, y allí ambas participaron en una orgía con el centrocampista y su cuñado.Los hechos que se le reprochan a Benzema, que niega el futbolista, se remontan a mayo 2008, cuando el entonces delantero del Lyon presuntamente mantuvo relaciones con la prostituta en una suite del hotel Le Méridien de París a cambio de 500 euros, cuando ella tenía 16 y él 19.Una ex novia del delantero desmintió ante la policía la versión de la prostituta porque, según su versión, el jugador pasó con ella, y no con Zahia, la noche en la que supuestamente se produjeron los hechos.

La prostituta, de origen marroquí, afirmó durante la fase de instrucción que los dos futbolistas tuvieron relaciones con ella cuando era menor, pero que ignoraban su edad.

Los futbolistas fueron imputados en julio de 2010, cuando la policía investigaba una presunta red de prostitución vinculada al Zaman Café, un local de los Campos Elíseos cerrado en la actualidad.

Otras seis personas, entre ellas el cuñado de Ribéry, están también imputadas.La fiscalía de París pidió inicialmente que se desestimase la causa contra los jugadores, pero el juez de instrucción consideró que Benzema y Ribéry no podían ignorar la edad de Zahia, desconocida hasta que estalló este escándalo y reconvertida actualmente en empresaria de moda y modelo.
El juicio debía haberse celebrado el pasado junio, pero el abogado de Ribéry consiguió un aplazamiento al cuestionar la imprecisión de un artículo del código penal.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *