Al Momento Nacionales

Todo listo para el carnaval de la capital

• Habrá participación de artistas nacionales y al menos tres internacionales
• La seguridad del evento estará garantizada para que los asistentes se diviertan en sana convivencia

Por espacio de 15 horas continuas los capitalinos y visitantes de distintas regiones del país, podrán disfrutar de una serie de actividades que se tienen preparadas para el Carnaval San Miguel Arcángel que se desarrollará el próximo 21 de septiembre para celebrar por todo lo alto el 441 aniversario de Tegucigalpa.

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anunciaron que la festividad se realizará en 1.3 kilómetros del bulevar Suyapa, desde las inmediaciones de Emisoras Unidas hasta la altura del puente Paz y Esperanza, donde serán instaladas cinco tarimas con distintos grupos musicales y animaciones especiales.

Este es el sexto año consecutivo que se hace esta celebración, por eso, “quisiéramos invitar muy cordialmente de parte de la Corporación Municipal, no solamente a los capitalinos sino a todos aquellos que viven alrededor de Tegucigalpa, en Honduras y por qué no, hasta fuera de Honduras a que vengan a disfrutar en una convivencia sana en armonía”, manifestó la vicealcaldesa, Eva del Carmen López.

El programa de actividades inicia a las 11:00 de la mañana con la gran cantidad de oferta gastronómica que se podrá degustar en más de 80 puestos de comida y bebida que serán instalados en la zona por microempresarias, informó por su parte Ana María Zacapa, gerente de Turismo de la comuna.

Explicó que a partir de la 1:00 de la tarde comienza el desfile de carrozas con la participación de estudiantes de distintos centros educativos de la capital, que será acompañado con demostraciones ecuestres, comparsas, motocicletas, autos clásicos y otra serie de actos.

Al concluir el desfile de carrozas un show de luces iluminará el cielo capitalino, como preámbulo para que las máximas autoridades anuncien el inicio del carnaval que será amenizado por grupos de distintos géneros musicales, tanto nacionales como internacionales, amplió.

Declaró que la expectativa es rebasar las más de 600 mil personas que asistieron al carnaval del año pasado que solo se tuvo a un artista internacional, pues “se está en pláticas con más de una, probablemente tres animaciones internacionales, creo que esa es una de las novedades que vamos a tener”.

Las actividades se extenderán por toda una semana y concluirán el 29 de septiembre, Día de San Miguel Arcángel, patrono de los capitalinos, con la recuperación de tradiciones y costumbres de los hondureños.

El tramo del bulevar Suyapa donde se llevará a cabo el carnaval y sus alrededores, estará totalmente resguardado por efectivos de la Policía Nacional, Policía Militar, Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y Policía Municipal, asimismo, habrá presencia del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) para asistir a los presentes.

En el desarrollo del evento será terminantemente prohibida la venta de bebidas en envases de lata y botellas en los negocios temporales o permanentes que hay en el sitio, con el fin de prevenir accidentes.

Cierre de calles

El tránsito vehicular estará limitado durante varias horas en ese sector, por lo que se realizará el cierre de algunas calles aledañas y se habilitará rutas alternas para los conductores que se desplacen hacia sus inmediaciones.

En ese sentido, el gerente de Movilidad Urbana de la municipalidad, Aníbal Ehrler, detalló que el jueves 19 de septiembre se comenzará con el montaje de los escenarios, de manera que ese día a partir de las 9:00 de la noche estará limitada la circulación vial en el carril que conduce del Estadio Nacional hacia la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Los motoristas que se dirijan a la máxima casa de estudios o sus proximidades, deberán hacer uso de las calles internas de la colonia Florencia Sur, y “todo el día viernes continúa esa dinámica en el tráfico, por lo que aconsejamos que ese día no circulen por este sector si no es necesario”, expresó.

Pormenorizó que la restricción se mantendrá hasta el sábado, día en que desde las primeras horas de la mañana comenzará a haber limitaciones paulatinas en el tránsito vehicular en la calzada que conduce de la UNAH a la instalación deportiva hasta cerrarla en su totalidad entre las 8:00 y 9:00 de la mañana.

Los motoristas tendrán como vías alternas el bulevar San Juan Bosco y las calles internas de las colonias Florencia Norte y Florencia Sur.

Lo más recomendable para las personas que piensan asistir al carnaval, es que se vayan en transporte particular por las limitantes que hay en las áreas de estacionamiento y porque “así se divierten un poquito más y se regresan a su casa de una manera segura, sin infringir la ley y sin poner en peligro su vida y la de su familia”, sugirió Ehrler

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *