Al Momento Sociales

Mes de la Familia cierra con 373 bodas gratis en la capital

Tegucigalpa._ Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) cerraron el Mes de la Familia con la unión matrimonial de 373 parejas que decidieron formalizar su relación por la vía civil, bajo el programa Bodas Gratis que por 14 años consecutivos se desarrolla en la capital.

Durante la última ceremonia de enlaces matrimoniales masivos, realizada el último viernes de agosto, 72 parejas se dieron el “sí, acepto” y se juraron amor eterno ante las autoridades de la comuna,encabezadas por el alcalde, Nasry “Tito” Asfura, y el pastor Oswaldo Canales, de la Confraternidad Evangélica de Honduras.

En su mensaje el edil capitalino alentó a los contrayentes a tener amor por las cosas que hagan porque ese mismo sentimiento recibirán de las personas que los rodean.

“Las cosas tenemos que hacerlas con amor, tenemos que sentirlas, entonces, Dios como arquitecto de la vida y nosotros como constructores de los que Él quiere que hagamos, ese es el trabajo, eso es lo que debemos de hacer cada día nosotros, entendernos bien”, mencionó.

Insistió en que “todo lo que Dios nos ha dado tenemos que ponerlo en práctica para poder ser verdaderosseres humanos”.

“Estamos muy emocionados y nos alegra” celebrar estos enlaces matrimoniales, “esto es una señal deamor, de Dios, las parejas uniéndose para poder tener esa convivencia como dios manda, dijo Una de las 72 parejas que formalizaron su relación, es la conformada por los señores Nohemy Verde y René Ferrera, quienes tienen 53 años de convivir juntos, ellos siendo jóvenes se casaron en Nueva York,Estados Unidos, pero no estaban registrados en Honduras.

Doña Nohemy reveló que en más de una década de estar en pareja han pasado cosas “buenas y malas” porque siempre hay algo que no comparten los dos, pero ahora están felices, porque después de tantos años pudieron casarse en la municipalidad.

El programa Bodas Gratis es impulsado por las autoridades edilicias para promover y fortalecer la unión familiar a través del vínculo matrimonial, pues la familia es la base de la sociedad.

En la primera quincena de febrero y todo el Mes de la Familia de este año, el Departamento de Matrimonios de la municipalidad registra un total de 486 casamientos.

Del 2006 a la fecha, la AMDC tiene en sus archivos la formalización de 25 mil 988 uniones nupciales engeneral, de las cuales siete mil 705 se originaron bajo el concepto de las bodas gratuitas.

Los enlaces gratuitos regresarán los primeros 15 días de diciembre próximo, pues por iniciativa del titular del gobierno local, desde el 2014 los mismos se desarrollan la primera quincena de ese mes y de febrero,así como en todo agosto. (DCI/AMDC).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *