Al Momento Nacionales Sucesos

Fiscalía Contra el Crimen Organizado realiza Aseguramiento de 13 bienes inmuebles en Comayagua y Siguatepeque

Tegucigalpa.- La fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), realizó hoy el aseguramiento de 13 bienes inmuebles y 12 vehículos en Siguatepeque y Comayagua, propiedad de los señores Ángela Cristina Laínez Flores y José Santiago García a quienes se les presentó Requerimiento Fiscal por Lavado de Activos.

El aseguramiento se realizó con representantes de la OFICINA Administradora de Bienes Incautados (OABI), del Cuerpo Especial de Investigación de Privación de Dominio y Lavado de Activos y la Oficina Policial de Investigación Financiera de la Policía Nacional y FUSINA.

Las acusaciones penales se efectúan después que el 20 de marzo de 2013 se recibiera denuncia anónima la cual refiere el aumento patrimonial de la señora Ángela Cristina Laínez Flores. En tal sentido, se iniciaron las investigaciones a fin de identificar y ubicar los bienes provenientes de actividades ilícitas.

aseguramiento2Gracias a ese trabajo de investigación a cargo de la FESCCO, se logró evidenciar que la acusada realizó actos de adquisición, posesión y disposición de activos, con el fin de impedir la determinación de su origen, siendo éste las ganancias ilícitas obtenidas por la comisión de fraudes en los Estados Unidos de América (EUA).

Tanto a Ángela Cristina Laínez Flores, que actualmente se encuentra próxima a cumplir su condena en EUA y a José Santiago García, con domicilio en Comayagua, en su momento

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *