Tegucigalpa- A pocas horas de instalarse el nuevo Congreso Nacional, los diputados de Libertad y Refundación exigen que el Poder Legislativo se convierta en auditor social en Honduras, así como que sea electo un presidente del Partido Liberal.

A criterio del diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Teófilo Enamorado, un Congreso Nacional no debe recibir los dictados del poder Ejecutivo, debe ser un congreso que represente al pueblo porque del pueblo son electos los diputados.

El diputado indicó que hay coincidencia del partido Libre y el PAC (Partido Anticorrupción), para que el próximo presidente del Congreso sea una persona del partido Liberal.

“En eso estamos claros y esperamos que esa coordinación y que pueda haber trabajo mancomunado”, indicó.

Manifestó que el pueblo hondureño en las elecciones de noviembre dio un mandato para que el presidente de Honduras sea del partido Nacional, pero no así dio una mayoría de diputados como el Congreso anterior que el partido nacional tenía 71 diputados.

Agregó que en esta oportunidad los diputados están distribuidos en la oposición en más del 60 por ciento significa que para poder conformar la junta directiva del Congreso Nacional lo prudente es que una persona de la oposición sea el presidente.

Asimismo, que estén integrados todos los partidos políticos no para desgobernar el país, sino más bien que sea como un ente como lo establece la constitución de la Republica que es un poder del Estado que tiene su autonomía y que debe decidir en grandes cosas nacionales.

“Yo espero que el próximo Congreso sea como un auditor social en Honduras que existan posiciones que dignifiquen en el poder del Estado porque por lo general los diputados únicamente aprobamos lo que viene desde el poder Ejecutivo o lo que viene de la empresa privada”, señaló.

Agregó que para rescatar la imagen de Honduras, el próximo Congreso Nacional debe constituirse por hombres y mujeres que estén comprometidos con el país y no con el gobierno.

“Nosotros desde que tomamos la decisión de participar para fundar el partido libre y luchar dentro del mismo vamos a seguir en esta lucha porque creemos que es el partido del presente y del futuro que participó por primera vez a elecciones generales y estamos constituidos como la fuerza más grande que hay en Honduras para poder asumir el poder de la nación en los siguientes cuatro años”, manifestó.

El parlamentario dijo que es prudente que el partido Libre sea abanderado desde propuestas que busque la coordinación con todos los sectores sociales no solo con la oposición, pero es importante que la oposición haga un bloque, pero también es importante que se pueda enlazar con los demás partidos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *