noviembre 24, 2020

Tegucigalpa.-La diputada Gladys Aurora López expresó este día que en Poder Legislativo se han aprobado leyes orientadas a la economía del país, a la generación de empleo y a la estabilidad que tanto necesita Honduras.

Manifestó que el empleo por hora ya es una ley y durante el tiempo que estuvo como temporal demostró que más de 167 mil personas fueron beneficiadas con ese programa.

Indicó que el día de ayer se aprobó el Presupuesto General de la República y el cual se finalizó después de un análisis por la Comisión de Presupuesto con las instrucciones del presidente, Juan Orlando Hernández.

López indicó que el mandatario ha dicho que el presupuesto debe ser lo más ajustado a la realidad del país, aminorando los gastos en la mayor parte posible tomando en cuenta la recaudación con las medidas tomadas de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) para mejorar la situación de nuestro país.

La funcionaria argumentó que con esas medidas se busca tener un compromiso firme con el pueblo hondureño por tal razón para el presidente electo lo más importante es aprobar un presupuesto que ajuste a la realidad y que vaya orientado a que el próximo gobierno sea más austero y eficiente.

Aseveró que se tomarán fuertes medidas como sanciones a quienes contraten sin tomar en consideración la línea presupuestaria.

Además comentó que esas mismas disciplinas se tomaran en cuanta al momento de realizar alquileres de vehículos, celulares, viáticos, salarios y no se permitirá egresos no programados porque se ha plasmado realizar una mejor orientación en los gastos públicos.

Informó que ayer también se aprobó la Reforma a la Ley Electoral donde finalmente el cambio aprobado es que las elecciones pasen hacer el mismo año. Las elecciones internas serán en la segunda semana de marzo y las generales en la última semana de noviembre.

Por otro lado, subrayó que los 128 diputados al Congreso Nacional que llegan en esta nueva legislatura, llegan con un compromiso que primero están los intereses del pueblo hondureño.

En cuanto a, la nueva Junta Directiva del Congreso Nacional, detalló que lo más importante para Honduras en estos momento es la paz y la armonía al tiempo que explicó que para que haya gobernabilidad en la nación y que exista una relación dinámica entre los poderes Ejecutivo y Legislativo el presidente de ese órgano del Estado debe ser del mismo partido del actual presidente.

Agregó que para el presidente, Juan Orlando Hernández, lo más propicio es mantener la estabilidad del país a través de la gobernabilidad, consensuando con todas las partes porque al final sólo hay un objetivo y ese objetivo es buscar el bien común para la ciudadanía hondureña.

El mandatario, Juan Orlando Hernández tiene un compromiso con Honduras y ese es crear intereses que beneficien a la mayoría generando oportunidades que desarrollen al país, acotó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *