EEUU.- Un fallecido y más de 215 personas con “enfermedades misteriosas y potencialmente mortales” se registran en Estados Unidos. Todas las victimas están relacionadas con el uso frecuente de vapeadores.

Desde el Centro de Control y Prevención de Enfermedades alertaron sobre el crecimiento del consumo, especialmente entre jóvenes.

Enfermedad respiratoria “misteriosa y potencialmente peligrosa” tiene en zozobra al país estadounidense que, hasta el momento, registra un fallecido y más de 215 personas afectadas.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos afirman que el brote del uso del vapeo en esta temporada de verano se está “convirtiendo en una epidemia; algo está muy mal”.

Los afectados son pacientes en los últimos años de adolescencia y 20 años, en su mayoría con buena salud. Pero recurren a los servicios de Urgencia médica con falta de aliento severo y, a menudo, después de sufrir durante muchos días vómitos, fiebre y fatiga.

“Recientemente, conocimos una publicación del director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los EEUU en donde alerta sobre una nueva patología de tipo respiratorio que afecta a jóvenes y adultos jóvenes en todo ese país, y cuyo único patrón común es el uso frecuente de vapeadores, habiéndose descartado cualquier tipo de patología infecciosa”, afirmó el médico cardiólogo Francisco Toscano Quilon.

Explicó además que “el informe indica que los casos reportados de pacientes ingresan con dificultad para respirar y dolor de pecho, y muchos de ellos tuvieron que requerir asistencia ventilatoria mecánica e internación prolongada”.

El director de los CDC, Robert R. Redfield, fue contundente: “La gravedad de la enfermedad que experimentan las personas es alarmante y debemos difundir que usar cigarrillos electrónicos y vapear puede ser peligroso”. “Ya no quedan dudas y es nuestra responsabilidad alertar a toda la comunidad, y especialmente a los jóvenes, que el consumo de cigarrillo electrónico no es una moda cool -insistió-. Muy por el contrario, es un elemento que causa daño demostrado tanto para el que lo usa como para los vapeadores pasivos”.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *