Tegucigalpa- Luego de intensos cabildeos entre altos dirigentes del Partido Nacional y Liberal habrían llegado a un acuerdo de apoyar Al diputado nacionalista por Choluteca, Mauricio Oliva como virtual presidente del Congreso Nacional.

Oliva era hasta anoche el claro favorito para ser el presidente del Congreso Nacional tras lograr el apoyo de sus correligionarios y declinar las aspiraciones varios diputados, entre ellos Óscar Álvarez, Reynaldo Sánchez y Gladys Aurora López, esta última se convertirá en la vicepresidenta del Poder Legislativo.

Oliva se desempeñó como vicepresidente del Congreso Nacional en el período que clausuró y le tocó sortear con buen suceso cuando ocupó la presidencia de la Cámara Legislativa ante las ausencias de Juan Orlando Hernández y la vicepresidenta Lena Gutiérrez.

La alianza entre el Partido Libertad y Refundación y Partido Anticorrupción volvieron a fracasar ya que ellos ofrecían una la presidencia al Partido Liberal para hacer una verdadera oposición en el Congreso Nacional, según lo informado a este medio de comunicación el diputado Teófilo Enamorado.

Los diputados electos al Congreso Nacional se reúnen este martes en sesión preparatoria para dar cumplimiento a la Constitución de la República, informó el secretario del Interior, Áfrico Madrid.
La reunión está programada para las 10 de la mañana en las instalaciones del Poder Legislativo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *