Al Momento Nacionales

Dinaf asigna en séptimo comité de adopciones 4 niños y 3 niñas para proceso adopción

La Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF) realizó su séptimo Comité de Asignación de Adopciones, durante su desarrollo, se asignaron siete (7) niños en estado de adaptabilidad, a cinco familias idóneas, de los cuales cuatro (4) niñas y tres (3) niños, comprendidos entre las edades de cuatro (4) a nueve (9) años, para ser adoptados por tres(3) familias nacionales y dos (2) familias internacionales, siendo en su totalidad de asignaciones niños y niñas por encontrarse en situación Legal de Abandono.

Los niños son originarios del municipio del Distrito Central Departamento de Francisco Morazán, La ceiba, Atlántida, La Lima, Cortés, Santa Rosa de Copán, Copán y Gracias, Lempira.

Los Apoderados Legales son las Abogadas Lyly Castellanos, Xenia Madariaga, Sandra Amador, Cecilia Mena, Melisa Meléndez.

Las solicitudes de asignación fueron presentadas en los años 2013 bajo el mandato del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (IHNFA) y 2019, bajo el mandato de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).

En torno a la continuación e impulso de estos procesos, estaremos a la espera de la aceptación de la asignación por parte de las familias solicitantes en el plazo estipulado por esta Dirección.

Reiterando nuevamente que el Proceso de asignación de Familias se realiza Priorizando las necesidades individuales y particulares de cada niña y niño, siendo éste nuestro primordial interés. En ese sentido, cuando existen grupos de hermanos en estado de adoptabilidad, se toma como primera opción las familias que solicitan grupos de hermanos para no separarlos, de igual manera cuando existan condiciones especiales de salud o edad etc.

En el marco del Interés Superior de las Niñas y Niños, DINAF ratifica su compromiso y responsabilidad en base a los altos estándares de transparencia para continuar garantizando respuestas y soluciones que permitan la eficiente y eficaz aplicación del debido proceso de la normativa Nacional e Internacional.

“Reconociendo que el niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, debe crecer en el seno de la familia, en un ambiente de protector y seguro”.

Se contó con la participación de las autoridades de la DINAF, el equipo técnico del Programa de Consolidación Familiar y Representantes del Colegio de Abogados de Honduras, Representante del Colegio de Médicos de Honduras y la Presidenta del Colegio de Profesionales de Trabajo Social de Honduras.

A efecto de celebrar el siguiente Comité, próximamente estaremos convocando en el mes de septiembre 2019.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *