Al Momento Nacionales

La PGR y el Departamento del Interior de EE.UU. impulsan colaboración en materia ambiental

Para fortalecer las capacidades en cuanto a la protección de los recursos naturales y la aplicación de la legislación ambiental y forestal, la Procuraduría General de la República (PGR), por medio de la Dirección General del Ambiente, sostuvo reunión con representantes del Programa de Asistencia Técnica Internacional del Departamento del Interior de los Estados Unidos (DOI), con operadores de justicia de Guatemala y Honduras.

El objetivo del encuentro fue compartir experiencias y explorar futuras posibilidades de colaboración entre ambas dependencias estatales.

El DOI es la agencia encargada de gestionar y administrar los recursos naturales de los EE.UU., su labor se enfoca en el desarrollo de capacidades, busca apoyar y fortalecer los esfuerzos en la región centroamericana para combatir el tráfico de vida silvestre y delitos ambientales y forestales.

En el encuentro estuvo además presente la Wildlife Conservation Society (WCS), Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre, como organización que colabora con el gobierno de Honduras, en la protección del medio ambiente y la aplicación de la legislación ambiental con énfasis en la zona de la Mosquitia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *