Al Momento Sociales

Con fervor patriótico: PGR celebró día de la Bandera Nacional

En el marco del 198 aniversario de la independencia de Honduras, la Procuraduría General de la República conmemoró el día de la Bandera Nacional, mediante un acto solemne en el que la procuradora general de la República, Lidia Estela Cardona Padilla exaltó los valores y principios que nuestro símbolo nacional representa, al tiempo que invitó a la familia PGR a dignificar, respetar y seguir haciendo de Honduras un país pródigo y de desarrollo.

La ceremonia dio inicio elevando una oración al divino hacedor del universo y con las palabras de apertura por parte de la máxima autoridad de la institución.

A continuación los cadetes de la academia militar de Honduras General Francisco Morazán izaron la bandera, al compás de los tambores de la banda del instituto José Manuel Zepeda de la capital, mientras el personal de la institución entonó las notas gloriosas del himno nacional.

El grupo de danza folklórica de esta misma institución dio colorido al acto, mismo que culminó al recordar la oración que todo hondureño debe atesorar en su mente: “Bendiga Dios la prodiga tierra en que nací, fecunde el sol y las lluvias sus campos labrantíos, florezcan sus industrias y todas sus riquezas…”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *