Al Momento Nacionales

Semana Seguridad Ciudadana abordará el futuro de las instituciones de seguridad y justicia

EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO Y REPRESENTANTES DE PAÍSES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE DISCUTIRÁN QUÉ INNOVACIONES DIGITALES PUEDEN CONTRIBUIR A LA PREVENCIÓN Y CONTROL DEL CRIMEN PARA EL MEJORAMIENTO DE LA SEGURIDAD CIUDADANA

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizará del 9 al 13 de septiembre de 2019 la XI Semana de Seguridad Ciudadana en la sede del BID en Washington, DC. Es el mayor evento regional de diálogo e intercambio de experiencias en materia de seguridad y justicia de América Latina y el Caribe (ALC).

En la edición de este año, el tema central será el futuro de las instituciones de seguridad ciudadana y justicia de ALC y las innovaciones qué están incorporando los países de la región.

El evento consta de dos actividades principales: el Diálogo Regional de Política, con la participación de altos funcionarios representantes de cada país, y la Clínica de Seguridad Ciudadana, con más de 40 panelistas y que estará abierta a todo el público.

Durante los días 9 y 10 de septiembre, en el Diálogo Regional de Política, Ministros de Seguridad, del Interior y de Justicia de toda la región discutirán los desafíos y avances en las políticas de seguridad ciudadana y justicia. Hasta el momento han confirmado su participación ministros y altas autoridades de los siguientes países: Argentina, Bahamas, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana. La sesión inaugural del evento tendrá lugar el lunes 9 a las 9:00 a.m. y estará a cargo del presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

Durante los días 11 y 12 de septiembre tendrá lugar la Clínica de Seguridad Ciudadana, que está abierta a todo el público y a los medios de prensa. El encuentro contará con más de 40 panelistas regionales e internacionales que presentarán experiencias promisorias de más de 20 países de América Latina, el Caribe, Norteamérica y Europa sobre innovaciones y experiencias en la lucha del crimen a nivel nacional y local.

La Clínica de Seguridad Ciudadana contará con retransmisión en vivo en inglés y en español. Los interesados en participar pueden inscribirse en www.iadb.org/SemanaSeguridadCiudadana y seguirnos en Twitter @BID_Seguridad, donde les informaremos sobre los detalles del evento y podrán compartir sus opiniones usando el hashtag #SemanaSeguridad.

La agenda, las presentaciones y videos podrán ser descargadas en la página de Web del evento Semana Seguridad Ciudadana.

Los medios de comunicación interesados cubrir la Clínica de Seguridad pueden contactar a Mildred Rivera, mildredr@iadb.org , (202) 623-2319.

QUÉ: Onceava Semana de Seguridad Ciudadana (Diálogo Regional de Política y Clínica de Seguridad Ciudadana)

CUÁNDO:
Diálogo Regional de Política 9 y 10 de septiembre – Por invitación
Clínica de Seguridad Ciudadana 11 y 12 de septiembre – Abierto al público y medios de prensa

DÓNDE:
Banco Interamericano de Desarrollo
1300 New York Avenue, NW
Auditorio Andres Bello, Piso 9
Washington, DC

TRANSMISIÓN EN VIVO
11 de septiembre – www.iadb.org/TransmisionSeguridadCiudadanaDia1
12 de septiembre – www.iadb.org/TransmisionSeguriddadCiudadanaDia2

AGENDA
SEMANA SEGURIDAD CIUDADANA

Curso gratis online: Líderes para la Gestión en Seguridad Ciudadana y Justicia

Sobre el BID

El Banco Interamericano de Desarrollo es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para proyectos económicos, sociales e institucionales en América Latina y el Caribe. Además de préstamos, donaciones y garantías de crédito, el BID realiza proyectos de investigación de vanguardia para brindar soluciones innovadoras y sostenibles a los problemas más urgentes de nuestra región. Creado en 1959 para ayudar a acelerar el progreso en sus países miembros en vías de desarrollo, el BID trabaja día a día para mejorar vidas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *