Al Momento Nacionales

Santiago de Puringla disfruta desde hoy el 81° Parque para una Vida Mejor

El presidente Juan Orlando Hernández inauguró en Santiago de Puringla (La Paz) el Parque para una Vida Mejor “Paz y Recreación”, el número 81 construido a nivel nacional, que beneficiará a más de 20.000 habitantes y se convirtió en un regalo del Día del Niño para los pequeños de este municipio.

El nuevo parque, construido en el barrio El Centro de Santiago de Puringla, consta de 1.284.69 metros cuadrados de terreno, es un emblema del sano esparcimiento y entretenimiento en la región y generó 35 empleos directos de mano de obra entre pobladores del municipio.

La inversión fue de 2.649.496,73 lempiras, de los cuales1.499.496,73 lempiras fueron del Fideicomiso de Inversiones y Asignaciones y los otros 1.150.000,00 lempiras de contrapartida municipal.

El parque incluye una cancha multiusos, área de juegos infantiles con baldosa de goma, máquinas de musculación y área para hacer aerobics con grama sintética, un escenario, mesas de ajedrez, área para piñatas y accesos para personas con discapacidad.

También tiene iluminación led, bancas de descanso y aéreas verdes, entre otros espacios que fomentan la convivencia familiar y la sana recreación.

Obras sin color político

El alcalde de Santiago de Puringla, José Javier Argueta, reconoció que “hemos recibido mucho apoyo de su parte señor presidente y esta obra es una más en la cuenta, y le agradecemos por esa decisión de respaldar a estos pueblos y nos sentimos fortalecidos porque estas obras no tienen color político ni religioso”.

Expuso que “el apoyo para mejorar la escuela y varios tramos carreteros es algo que no podemos olvidar y eso es algo que en este municipio tenemos muy claro en nuestros corazones. Estamos agradeciendo incluso la generación de empleo porque ha sido un bastión importante en la economía de la región”.

Uno de los habitantes de la comunidad, Noé Francisco Argueta, indicó que la obra “es algo que no sabemos cómo agradecer. Es un parque que trae mucho beneficio y bienestar para toda la población, para niños y para jóvenes, y hoy vemos que lo que usted (presidente) promete lo cumple”.

La niña Sindy Vanessa Alcerro se mostró muy agradecida con el mandatario por “la reparación de la Escuela Manuel Bonilla y porque a mí y a mi madre nos cambió la vida con la casa que nos construyó (en ocasión anterior). Muchas gracias, señor presidente, por lo que ha hecho por Santiago de Puringla”.

Instruye al niño en su camino

El presidente Hernández exhortó a los habitantes de Santiago de Puringla a que utilicen el parque para formar mejor a las nuevas generaciones.

“Estos parques son para que Honduras nunca vuelva a olvidar aquella frase bíblica que dice que si se instruye al niño por el buen camino, nunca se va a apartar del mismo», comentó el jefe de Casa de Gobierno.

“Estos parques”, añadió, “son para que nos llevemos todos en armonía. En las grandes ciudades sufrimos mucha violencia y perdimos más de 67.000 vidas porque no les hablaron de los mandamientos a los niños y jóvenes; no les hablaron de respetar al prójimo y eso lo pagamos caro”.

A raíz de la ola de criminalidad sufrida en el país y ante los resultados positivos que generan los Parques para una Vida Mejor en temas de convivencia y sano esparcimiento, aseguró que su labor será incansable hasta llegar cada rincón de Honduras con estas obras.

“No voy a descansar hasta tener este tipo de parques por todo el país, y les digo a los padres que no solo basta engendrar o parir un hijo, hay que educarlos y enseñarles valores”, manifestó Hernández.

“Aquí deben sacar provecho a este parque abuelos, niños y todos los pobladores, primero haciendo ejercicios y luego generando convivencia y buenos valores, y por eso les pedimos que vengan todos los días, para que puedan ver qué estás obras generan mucho bienestar», dijo.

A combatir el cambio climático

El mandatario exhortó a todos los sectores productivos a contrarrestar los problemas originados por el cambio climático, el tema de moda en el mundo, que “ha generado muchos problemas y llegó para quedarse”.

“Por eso se hace necesario reforestar, cuidar el agua, no dejarla que se vaya sin sacarle provecho; entonces, volvamos a los huertos familiares y entendamos que hoy ya no llueve como antes», señaló Hernández.

Instó a los habitantes del sector a que “abran su mente porque vienen nuevos financiamientos por medio de cajas rurales y cooperativas, porque queremos impulsar a los productores con obras que les permitan salir adelante, y una forma es hacer accesibles los financiamientos para los que producen la tierra”.

“Estamos aquí parar apoyar a los más pobres, porque tienen derecho como cualquier hondureño de las grandes ciudades. Ante los ojos de Dios todos somos iguales y queremos demostrarlo con este tipo de obras”, indicó.

El Gabinete de Paz y Convivencia llevó a cabo la inauguración del Parque para una Vida Mejor “Paz y Recreación” con actividades para toda la familia, entre ellas una recreovía infantil con juegos tradicionales y clínica móvil de Honduras Actívate, con el objetivo de promover estilos de vida saludables y la sana convivencia a la población que se beneficiara con el nuevo parque.

De interés

1. A la fecha se han construido y rehabilitado 20 Parques para una Vida Mejor, ubicados en 16 departamentos del país (Francisco Morazán, El Paraíso, Cortés, Atlántida, Olancho, Lempira, Santa Bárbara, La Paz, Yoro, Choluteca, Comayagua, Islas de la Bahía, Copán, Intibucá, Ocotepeque y Colón).

2. En la actualidad se construyen Parques para una Vida Mejor en los municipios de Villa de San Antonio (Comayagua), Erandique y Gualcinse (Lempira), Duyure (Choluteca), Güinope (El Paraíso), Jesús de Otoro (Intibucá) y Omoa (Cortés).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *