Al Momento Nacionales

Instituciones buscan alternativas de trabajo en la capital

Varias instituciones aglutinadas en la Mesa Territorial de Empleo de Tegucigalpa, trabajan en conjunto para ofrecer alternativas laborales a la población capitalina a través de la creación de una bolsa de empleos.

Además, buscan formalizar una estrategia de comunicación para dar a conocer las actividades que realiza la estructura en cuanto a la generación de puestos de trabajo dignos.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), por medio de la Dirección de Gestión Comunitaria y Desarrollo Humano, participa en esta iniciativa que está conformada también por otros entes públicos, del sector privado y organizaciones sin fines de lucro, que elaborarán un plan operativo para el logro de sus objetivos.

Para ese fin, se reunieron representantes de la municipalidad, del Servicio Nacional de Empleo de Honduras (Senaeh), Plan de Nación, Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Visión Mundial, Save the Children y el centro de formación San Juan Bosco, entre otras instituciones.

La idea es “engranar esfuerzos para las alternativas que estamos presentando a la población, a la región, en cuanto a la promoción de las mismas”, declaró German González, representante del Senaeh y secretario de la Mesa Territorial de Empleo de Tegucigalpa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *