Al Momento Nacionales

Feriado Morazánico dejará 2.000 millones de lempiras y generará más de 20.000 empleos

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, adelantó que se espera que el próximo Feriado Morazánico dejará “una derrama económica de 2.000 millones de lempiras y generará más de 20.000 empleos”.

El titular de Canaturh añadió que “más de dos millones de personas se movilizarán en el Feriado Morazánico”, que se celebra desde 2015 en la primera semana de octubre.

Turismo puede generar suficientes empleos

Marinakys expresó que este feriado, iniciativa del presidente Hernández, es un oxígeno para la economía nacional.

Recordó que este año ha sido de muchos retos en materia de turismo, pero “seguimos creciendo”.

“El turismo puede generar suficientes empleos para que ningún hondureño se ande aventurando en otro lado; aquí tenemos la capacidad de cómo hacer las cosas”, aportó Marinakys, quien participó en la inauguración, por parte del presidente Hernández, del Centro de Capacitación Vial y Evaluación de Conductores de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

El objetivo principal del Feriado Morazánico es fomentar el turismo interno.

Dato

El Feriado Morazánico fue aprobado vía decreto por el Congreso Nacional en 2014; unifica los tres feriados del mes de octubre: el 3 de octubre por el Día del Soldado u homenaje a Francisco Morazán en la fecha de su nacimiento; el 12, se celebra el Día de la Raza, y el 21 de octubre es la festividad de las Fuerzas Armadas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *