Al Momento Nacionales

Fuerza de Tarea Legal recibe inducción por parte de las autoridades del IHTT con el objetivo de dar resolución a las diferentes solicitudes de los concesionarios.

Con el objetivo de dar una mejor y mayor respuesta a los concesionarios del transporte a nivel nacional, el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), cuenta con la Fuerza de Tarea Legal, la cual tendrá como trabajo a corto plazo simplificar las solicitudes que presentan los concesionarios a nivel nacional y se espera que a corto plazo los transportistas puedan tener su documento que los acredita que pueden operar de manera legal.

El comisionado del IHTT, Rafael Ruiz, desatacó que, “la Fuerza de Tarea Legal estará enfocada en darle tramite a las diferentes solicitudes de una manera más ágil, el cambio se va a poder ver de una manera mucho más rápida; ya que contamos con una buena cantidad de jóvenes comprometidos con el país, comprometidos con el Instituto”.

Plan

Así mismo, Ruiz dijo que existe un plan de trabajo acorto tiempo, “hemos trazado un plan junto con el presidente de la Republica, Juan Orlando Hernández, quien nos ha apoyado con recursos para sacar esta tarea adelante. Y que los transportista puedan andar documentados en la calle”.

Además, agregó que “el primer paso para el ordenamiento del transporte es la legalización, en todas sus modalidades y para ahí nos dirigimos como comisión directiva con este esfuerzo”, aseguró el comisionado.

Capacitación

De igual manera, el jefe de la Unidad de Normativa y Estudios Económicos del Instituto de Transporte, Freddy Ordoñez, informó que, “se le va ofrecer una inducción a este equipo de trabajo, precisamente para que tengan que clasificar o analizar los diferentes expedientes desde el punto de vista legal, conozcan las interioridades técnicas que conlleva la resolución de un tipo de expediente de esta naturaleza”.

Modalidades

Además, Ordoñez explicó que es importante que los abogados conozcan los diferentes trámites en las distintas modalidades que conforman el rubro del transporte, “es importante que tengan un nivel de conocimientos sobre las actividades que nos referimos en este sentido conocer las interioridades del transporte de carga sus modalidades conocer así y también otras tipologías del transporte que también nosotros regulamos este caso las mototaxis conocer la problemática y la complejidad de este rubro, también las actividades más urbanas como el taxi y el bus urbano ordinario”.

En los próximos meses el IHTT tiene previsto dar los primeros resultados del trabajo de la Fuerza de Tarea Legal y al mismo tiempo que el rubro del transporte este ordenado y legalizado.

Este es un esfuerzo del gobierno del República en por en mejorar las condiciones del transporte a nivel nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *