Al Momento Nacionales

Nuevo representante de Child Fund para Honduras y Guatemala ratifica compromiso con las autoridades de niñez

Con el propósito de ratificar su compromiso para darle continuidad a la agenda en favor de la infancia en Honduras, el nuevo representante de Child Fund para Honduras y Guatemala Rodrigo Bustos visitó la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF) donde se reunió con su titular Lolis María Salas Montes y su equipo técnico.

Durante el dialogo destacaron puntos relevantes sobre el contexto de la niñez en el país como en la región y los avances significativos que ha logrado la DINAF desde su creación en el 2014, hasta la reciente instalación oficial del Sistema Integral de Garantía de Derechos de Niñez y Adolescencia en Honduras (SIGADENAH) en cumplimiento a una de las recomendaciones hechas por el Comité Sobre los Derechos del Niño al Estado de Honduras.

En ese sentido, se identificaron aspectos relevantes de coordinación y articulación entre el Gobierno Central, los Gobiernos Locales, las organizaciones de sociedad civil y la cooperación para impulsar una agenda fundamentada en la prevención, promoción y protección integral de la infancia.

Además, se abordaron puntos relacionados al rol que tienen como miembros del Movimiento Mundial por la Infancia dentro del SIGADENAH, para acompañar el trabajo que se realiza en los municipios desde la plataforma de los Consejos Municipales de Garantía de Derechos de Niñez.

También, se informó sobre los avances en la construcción de la Política Pública de Niñez y Adolescencia, la cual ha contado con la opinión y participación de niñas y niños, tal como lo ha recomendado el Comité sobre los Derechos del Niño.

La DINAF y Child Fund en el mes de junio suscribieron carta de entendimiento para fortalecer el trabajo por la niñez en 6 departamentos del país, en lo referente a la implementación del Sub Sistema de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia, tomando en cuenta las buenas practicas obtenidas en la aplicación y comprensión del enfoque de derechos en los modelos a nivel comunitario.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *