Al Momento Nacionales

El trabajo de la Maccih se está evaluando

El trabajo de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) se está evaluando, indicó el presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

Durante una entrevista en el foro 30/30 de Canal 3, el periodista Edgardo Melgar le preguntó al gobernante, entre otras cosas, si la Maccih lo está investigando, él respondió: “No lo sé” y si lo está haciendo “no tengo temor” porque “todos estamos sujetos a eso”. “Aquí estoy”, enfatizó.

Consultado si la Maccih debe continuar en el país, Hernández dijo: “Estamos en este momento en evaluación y no puedo pronunciarme”.

“Un proyecto que administra miles de millones de lempiras debe ser evaluado”, dijo el mandatario en referencia a la Misión y recalcó que su Gobierno inició esa misma lucha contra la corrupción hace muchos años.

Calificó que hay muchas cosas buenas que la Misión ha hecho, pero dijo que un sector reclama “que, de un 100 por ciento de las investigaciones, un 98 por ciento va dirigido a un sector político y empresarial, ¿y los demás sectores?”.

A la Maccih también se le trajo “para fortalecer la institucionalidad”, añadió.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *