Al Momento Nacionales

Presidente Hernández asegura que acusaciones en su contra son “búsqueda de venganza”

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, dijo en el foro televisivo 30/30 que dirige el periodista Edgardo Melgar en Canal 3, que los señalamientos en su contra que lo vinculan con narcotráfico son parte de la “búsqueda de venganza” de quienes fueron afectados por su lucha contra ese delito

Hernández contestó ampliamente varias interrogantes sobre temas que incluyen el próximo juicio que enfrentará su hermano Juan Antonio Hernández en una corte de Nueva York, la lucha contra el narcotráfico y la corrupción, así como de índole política y social.

El mandatario fue categórico al responder las preguntas de Melgar sobre las acusaciones que se le hacen, en redes sociales y medios de comunicación, de co-conspirador para exportar droga a Estados Unidos.

“Primero, no es cierto”, dijo el mandatario, y “segundo, démosle un contexto a esto: antes nadie hablaba de narcotráfico en este país, ni los medios de comunicación ni ningún político, hasta que su servidor llegó al Congreso Nacional y decidió impulsar la extradición”.

“Muchos de los que se opusieron tuvieron la oportunidad de gobernar y fue cuando este país llegó a ser el más violento del mundo”, recordó, y citó a Mel Zelaya “como uno de los que siempre se opuso”.

Venganza

El Presidente aseguró que “todas estas acusaciones son producto de la búsqueda de venganza” como “consecuencia de toda la lucha que libramos” contra el narcotráfico, y dijo que en Honduras varios sectores nunca proponen nada pero atacan y desarrollan “tendencias enfermizas”.

“Yo nunca he acusado a nadie si no tengo indicios de lo que pasa”, dijo, y refiriéndose a las acusaciones que se le hacen señaló que “en el caso mío nunca han presentado pruebas” y reiteró que la oposición gesta campañas políticas “desdibujando la realidad”.

Hernández fue categórico al decir que “no” facilitó las actividades por las que se acusa a su hermano Juan Antonio Hernández en Estados Unidos y enfatizó que “si algo tuvo siempre Juan Antonio fue mi consejo”.

“¿Lo protegió?”, le preguntó Melgar. “Bajo ningún punto”, contestó el mandatario y dijo que, por el contrario, cuando escuchó rumores al respecto llamó al embajador de Estados Unidos y le pidió que le hiciera un contacto con el Departamento de Justicia de ese país y “dígales que si mi hermano debe algo yo lo voy a convencer para que vaya y se presente”.

Aseguró que también le preguntó a su hermano si los rumores eran ciertos y que él le contestó: “Cómo te ponés a creer, líder”.

El Presidente dijo, que como hermano de Juan Antonio Hernández, espera que “salga bien librado” del juicio en Estados Unidos y reconoció que no es un “proceso fácil” y que si lo declaran culpable “sería una lástima”.

El mandatario aseguró que el exalcalde de El Paraíso (Copán) Alexander Ardón “no financió” su campaña y que sus alegaciones contra él son para buscar que le rebajen la pena.

“Es un tema de agua corrida para mí”, dijo, y desvirtuó que lo hayan llamado a declarar a Estados Unidos, pero añadió que si lo requieren va y reiteró su “relación sólida” con ese país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *