Al Momento Nacionales

AMDC presente en la Feria de la Transparencia

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) participó en la Feria de la Transparencia realizada en el Parque Central de la capital y promovida por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), con la finalidad de promover la rendición de cuentas en el desempeño de las instituciones que manejan fondos públicos.

Distintas dependencias de la comuna informaron sobre los trámites que deben realizarse en cada una de ellas, asimismo, entregaron árboles para que los capitalinos contribuyan en las labores de reforestación de la capital.

La municipalidad es una de las instituciones evaluadas con un 100 por ciento por el IAIP en el informe de verificación de portales de transparencia correspondiente al primer semestre de 2019.

Las autoridades edilicias de la capital recibirán el reconocimiento en un acto que el próximo jueves efectuará la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) en la ciudad de Comayagua.

En la Feria de la Transparencia tuvo participación la Gerencia de Atención al Ciudadano Atiende, Entiende y Resuelve (AER), Bufete del Pueblo, Unidad de Gestión Ambiental (UGA), Movilidad Urbana, Gerencia de Orden Público, Gerencia de Control de la Construcción y Catastro, entre otras que colaboraron para el montaje de la actividad.

La Oficial de Información Pública de la AMDC, Carmen Flores de Rodas, calificó el evento como un éxito porque la ciudadanía se acercó al cubículo que le fue asignado, para recibir detalles de las gestiones que deben realizarse en la institución.

La comuna es una de las instituciones que constantemente, en los últimos cinco años, ha estado recibiendo reconocimientos por cumplir con la actualización de datos en el portal de transparencia, según lo establecido por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LTAIP).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *