Al Momento Nacionales

Continúa celebración por los 441 años de la capital y el día de su santo patrono

Con una serie de actividades culturales, religiosas y el corte del tradicional pastel gigante, concluirán las actividades programadas por el 441 aniversario de la capital y el día de su santo patrono San Miguel Arcángel, el próximo domingo 29 de septiembre.

Después del exitoso carnaval realizado el 21 de septiembre, las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) continuaron la celebración esta semana con el desarrollo de varios eventos conmemorativos hasta cerrar el próximo domingo.

Los eventos se concentran en el centro histórico de la ciudad; uno de ellos es precisamente el Festival del Centro Histórico, que se realiza del 23 al 30 de septiembre en conjunto con el Comité de Centros Culturales, informó Ana María Zacapa, gerente de Turismo de la comuna.

Detalló que, con la participación de varias instituciones, el sábado 28 de este mes se llevará a cabo la tradicional alborada seguida de una fiesta en el mercado San Miguel, ubicado en la avenida Gutenberg del barrio Guanacaste.

En ese mismo lugar, pero un día después, se efectuará una muestra gastronómica para que la población pueda disfrutar de los deliciosos platillos que se ofrecerán.

El 29 de septiembre habrá desfiles y la procesión de San Miguel Arcángel, desde la zona de El Guanacaste hasta el parque Finlay, a las 11:00 de la mañana se oficiará una misa en honor al santo patrono de los capitalinos en la Catedral Metropolitana y a eso de las 12:30 del mediodía se cierra el programa con la partida del pastel en la concha acústica del Parque Central

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *