El informativo político Nacionales

Designada presidencial: Honduras se ha enfocado en una agenda común con Estados Unidos

-“Hace mucho que un presidente de Estados Unidos no se reunía con un presidente de Honduras y esta semana sucedió eso”, dice María Antonia Rivera.

Tegucigalpa, 27 de septiembre. La designada presidencial María Antonia Rivera manifestó hoy que el Gobierno de Honduras debe aprovechar al máximo el tratado de libre comercio con los Estados Unidos en el marco de la agenda común de ambos países.

“La idea de los presidentes de Honduras y Estados Unidos es trabajar en conjunto; tenemos un tratado de libre comercio, tenemos que trabajar fuerte en esto, el apoyo técnico que nos están ofreciendo”, dijo.

“En eso es en lo que se ha enfocado esta semana el señor presidente (Juan Orlando Hernández), en crear una agenda en común” con Estados Unidos, añadió.

“Son muy buenas las expectativas; hace mucho que un presidente de Estados Unidos no se reunía con un presidente de Honduras y esta semana sucedió eso”, resaltó.

La designada se refirió así al cordial encuentro que mantuvieron el presidente Hernández y su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la firma de un acuerdo integral sobre migración, seguridad, oportunidades e inversiones, el pasado miércoles en Nueva York.

Migrar

Rivera mencionó que estos acuerdos son muy importantes, ya que crearán mejores condiciones económicas en el país para que los hondureños dejen de migrar a Estados Unidos.

“Se está creando toda una estructura para enfermeras, también la parte agrícola, se necesita mucha mano de obra” en ese país, indicó.

“Nosotros somos muy buenos en la parte agropecuaria y de esta manera se podrán dar visas temporales para que los hondureños puedan ir a trabajar a los Estados Unidos”, añadió.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *