Al Momento Nacionales

Las acusaciones sin pruebas un viejo guión de la fiscalía de EUA: Melvin Bonilla

• Expresidentes como Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox, Álvaro Uribe, Manuel Zelaya Rosales, han sido señalados por narcotraficantes

Nueva York. El falso testimonio ha sido una constante de la fiscalía de Estados Unidos en los sonados juicios por narcotráfico, reveló Melvin Bonilla, abogado defensor de Juan Antonio Hernández en Honduras.

Y es que de acuerdo al profesional del derecho, en todos los juicios hay un denominador común: «los testigos de la fiscalía se reducen a narcotraficantes angustiados que dicen muchas mentiras para intentar reducir sus condenas».

Y otro denominador común, según Bonilla, es que ninguno de estos testimonios ha servido en un juicio por la falta de evidencias (prueba contundente) que los respalden.

En el caso de Juan Antonio Hernández, desde el pasado lunes hemos reiterado que los fiscales sobredimensionarían el caso para llamar la atención del jurado.

«Dijimos que harían uso de la palabra, en el sumario inicial (Opening statement) para armar toda una novela en torno a un narcotraficante reconocido como el Chapo Guzmán», dijo Bonilla.

Habría que preguntar al fiscal qué narcotraficante le dio esa falsa información porque el mismo abogado del Chapo Guzmán, Jefrey Litchman, afirmó que su cliente (Guzmán Loera) nunca ha mencionado sobornos para Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *