diciembre 4, 2020

Tegucigalpa – A criterio de ex candidato presidencial por el Partido Innovación y Unidad, Social Demócrata (Pinu/SD), Jorge Aguilar, existe una componenda política para nombrar el magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en representación del Partido Unificación Democrática (UD).

El congreso que recién concluyó, en su última sesión parlamentaria nombró un nuevo magistrado y la ratificó dos en el cargo, decisión que fue considerada por Aguilar como “inoportuna”.

Indicó que también “están excluyendo la participación de todas las fuerzas políticas y de otros actores políticos que han tenido el respaldo popular significativo”.

En ese sentido, el ex candidato presidencial, dijo que “las decisiones reflejan componendas políticas que se han hecho”.

Igualmente expuso que la representación del magistrado suplente será del Partido Unificación Democrática (UD).

“Entiendo yo que será del Partido Unificación Democrática, aunque no tiene que ver nada con los resultados del Pinu, porque tuvo mejores resultados de Unificación Democrática”, dio a conocer al enfatizar que “esa es la decisión tomada, claramente, es el señor Marco Ramiro Lobo, quien pertenece a la Unificación Democrática”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *