Nacionales Salud y Educación

Personal de Salud Recibirán formación por plataforma virtual

Tegucigalpa. Con el objetivo de generar, formar, ampliar y compartir los conocimientos de los empleados y empleadas de la salud, la institución rectora lanzará en los próximos días la plataforma virtual sobre la situación de los recursos humanos en salud.

Con esta plataforma se espera que empleados administrativos y de servicio, médicos, enfermeras, instrumentistas, psicólogos, entre otros, ingresen a la página por medio de una clave brindada, por la Dirección General de Desarrollo de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud, que es el ente rector, para obtener cursos, talleres y diplomados propios de su ramo.

Se contará con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud, (OPS) y la Secretaría de Salud tendrá entrada al Programa de Acceso a Investigación de la Salud (HINARI), que es un programa establecido por la OMS, junto con las principales editoriales, y permite a los países de bajos y medianos ingresos acceder a una de las mayores colecciones del mundo en literatura biomédica y salud.

Hasta 13.000 revistas (en 30 idiomas), 28.800 libros electrónicos, y 70 fuentes de información, se encontrarán disponibles para el personal de la Secretaría de Salud a nivel nacional. El acceso es restringido y estará abierto solamente para el personal que labora en la institución.

Actualmente el Observatorio está conformado por la Secretaría de Salud, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a través de la Facultad de Ciencias Médicas y la Representación de la OPS/OMS en Honduras. Se espera que a mediano plazo se incorporen al Observatorio otras instituciones nacionales del campo de recursos humanos: academia, organizaciones gremiales, sociales, entre otras.

Además, en los próximos días los rectores de las universidades privadas y el ente rector de la salud hondureña, firmarán una carta de compromiso de información universitaria sobre la formación de recurso humano en ciencias de la salud.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *