Al Momento Nacionales

Ejecutivo presenta al Congreso proyecto para incluir manejo del agua en planes educativos

El Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un proyecto de ley para que la Secretaría de Educación incluya en los planes de estudio de los niveles prebásico, básico y medio, tanto en centros públicos como privados, el uso racional y eficiente del recurso hídrico y la protección de sus fuentes generadoras.

El proyecto de ley fue entregado, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, por el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, al secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano.

Díaz detalló que esta iniciativa de ley busca crear conciencia en la niñez y juventud sobre el uso responsable del agua y los recursos hídricos provenientes de las cuencas hidrográficas y los ríos para hacerle frente al cambio climático.

Añadió que, además, el proyecto exhorta a las máximas autoridades de las universidades públicas y privadas a que incluyan dentro de su currículo educativo la temática sobre el uso racional y eficiente del recurso hídrico y la protección de sus fuentes generadoras, teniendo en consideración la adaptación y mitigación al cambio climático.

El funcionario indicó que el Estado busca crear conciencia para ejecutar una política pública sobre el tema del manejo del agua para consumo humano y para actividades agrícolas y así mitigar los efectos del cambio climático.

Esos esfuerzos, agregó, van orientados como parte de una de las sugerencias planteadas por expertos de alto nivel del Gobierno de Israel para que se pueda crear una política integral en el uso responsable del agua en Honduras.

La misión de alto nivel de Israel visitó el país en septiembre pasado, producto de uno de los acuerdos alcanzados entre el presidente Juan Orlando Hernández y el primer ministro Benjamín Netanyahu, durante la reciente visita del mandatario hondureño a ese país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *