Al Momento Nacionales

Programa Presidencial Crédito Solidario otorgó 7.4 millones de lempiras a emprendedores de Francisco Morazán

El Programa Presidencial Crédito Solidario benefició a 150 emprendedores con el financiamiento de 7.4 millones de lempiras.
La disponibilidad de los recursos financieros a intereses bajos permitirá a los dueños de las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) fortalecer sus iniciativas laborales.

Los desembolsos fueron entregados por el director de Crédito Solidario, Carlos Gunther, en una ceremonia realizada en las instalaciones de Ciudad Mujer Tegucigalpa.

Financiamiento
De 2015 a la fecha, Crédito Solidario ha otorgado 166,096 créditos, por un monto de L.1,489,946,711, recursos que han facilitado la generación de 147,066 empleos.
La cobertura del programa es a nivel nacional con 56 agencias en los 18 departamentos del país.
Para este año se proyectó desembolsar L.469,000,000 informaron las autoridades de la entidad financiera.

Beneficios
El programa Crédito Solidario ofrece asistencia técnica y un financiamiento con la tasa de interés más baja del mercado de 1% mensual, con préstamos de hasta 300 mil lempiras, y con acompañamiento técnico permanente para darle seguimiento a la idea del negocio.

Para acceder a este programa, los interesados deben presentar copia de tarjeta identidad, copia de RTN, el plan o idea del emprendimiento que quiere impulsar y el croquis de la casa o lugar donde se desarrollará el negocio.

Los participantes pueden optar por Créditos Escalonados: contribuyen a establecer un historial crediticio; Créditos Movilizadores: dirigido a taxistas, salas de belleza, barberías y pulperías; Crédito Rural: apoyo directo a campesinos, cajas rurales de ahorro y crédito.

También pueden ser beneficiadas las asociaciones de productores y a través de Crédito Joven se brinda asistencia técnica y financiamiento a estudiantes universitarios que quieren emprender sus negocios.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *