Al Momento

Son muy escasos los resultados en el caso de latrocinio del IHSS asegura la MACCIH

Tegucigalpa.- El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, cuestionó este día que los resultados en el caso del latrocinio al Instituto Hondureño de Seguridad Social, sean hasta el momento muy escasos.

Este jueves en una reunión con miembros de la Procuraduría General de la República y la Misión Contra la Corrupción, firmaron una declaración conjunta con el objetivo de impedir que en ningún caso se procederá a una conciliación, o medida que permita flexibilizar la responsabilidad civil o penal y así cubrir el daño patrimonial que esto cause al Estado de Honduras.

La MACCIH, dijo que las acciones de los juicios entablados en los tribunales de la República de Honduras, por el megafraude al (IHSS), no son suficientes y que en ese sentido, hay mucho trabajo por realizar en el país.

Jiménez Mayor, manifestó, que las acciones de la Misión anti corrupción de la Organización de Estados Americanos (OEA), no tendrá ningún ingrediente político en el trabajo investigativo que realice.

Destacó que el tema más importante para esa Misión, es lo ocurrido al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en ese sentido expresó, “Nosotros esperemos que los resultados que afianzan esas investigaciones produzcan las condenas adecuadas y que los culpables, paguen por sus delitos, por que este será nuestro reto y nuestro compromiso con la sociedad hondureña”, refirió Jiménez Mayor.

El Vocero finalizó calificando de “acciones delictivas” las amenazas que miembros del Consejo Nacional Anti corrupción denunciaron recientemente, al tiempo que instó a no doblegar esfuerzo alguno en la persecución del delito.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *